Convocatoria Work in Progress Festival de Cine Ojo de Pescado

El Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, a través de su Área Industria, invita a todos los realizadores latinoamericanos a participar del 2o WORK IN PROGRESS LATINOAMERICANO OJO DE PESCADO 2019, el cual se llevará a cabo durante la semana del 17 y 24 de agosto en la ciudad de Valparaíso, Chile.

Categorías en competencia

  1. Cortometrajes de ficción o animación con una duración entre 10 y 30 minutos, para un público objetivo de niños, niñas o jóvenes. Las obras deben considerar a la infancia y juventud como una audiencia participativa y opinante e innovar en el modo de acercarse a estos públicos.
  2. Cortometrajes o mediometrajes documentales con una duración entre 10 y 60 minutos, para un público objetivo adulto, familiar y/o escolar. Las obras deberán proponer reflexiones sobre los derechos de los niños, niñas y jóvenes por medio de cualquier realidad en el mundo donde ellos sean protagonistas.

Se privilegiarán las obras que promuevan la convivencia, el respeto, el cuidado del medio ambiente, la cultura local, la inclusión, la aceptación de las diferencias, la identidad, la participación y la opinión de niños, niñas y jóvenes, entre otras relacionadas con los pilares de la educación según UNESCO, la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención de Derechos del Niño.

Requisitos de inscripción

Producciones Latinoamericanas que se encuentren en etapa de postproducción o rodaje avanzado y que estén en busca de financiamiento para terminar su obra.

Las obras deben ser habladas en español. En caso de estar en otro idioma, deben incluir subtítulos en español.

Sólo se recibirán trabajos que tengan un primer corte.

Para la inscripción de las obras, los postulantes deben:
a) Completar el formulario de inscripción el cual se encuentra disponible en el sitio web www.ojodepescado.cl
b) Presentar un primer corte.
c) El visionado de la obra debe ser a través de un gestor de descarga, Vimeo o Dropbox.
d) Las inscripciones vencen el LUNES 24 DE JUNIO

IMPORTANTE: En la ficha de inscripción, los postulantes deben expresar con claridad aquellos acuerdos y/o compromisos ya adquiridos con empresas y/o instituciones (postproducción, distribución, exhibición, etc.)

De los proyectos seleccionados

  1. Las películas seleccionadas deberán contar con la presencia de un profesional a cargo de la obra postulante (Director/a, Productor/a), para la etapa de Pitch ante el jurado de la categoría.
  2. Al terminar la proyección del material en sala, se presentarán el o los/as representantes de la obra, quienes dispondrán de 30 minutos ante el jurado oficial.
  3. El aceptar estas Bases, los postulantes toman conocimiento de que en el caso de ser seleccionados, deben asistir al 8o FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES OJO DE PESCADO 2019, a realizarse entre el 17 y 24 de Agosto en la ciudad de Valparaíso, Chile.
  4. El Festival cubre los gastos de estadía de los participantes que viajen a la ciudad de Valparaíso durante los días de realización de la competencia Work in Progress, considerando alojamiento, alimentación y traslados locales. El Festival no cubre los gastos de traslado desde el lugar de origen del representante de la obra hacia la ciudad de Valparaíso.

El jurado

  1. El jurado preseleccionador estará conformado por el Área de Programación del Festival y las empresas que otorgan los servicios de postproducción: HD Argentina (www.hdargentina.com), Libélula Post (www.vimeo.com/libelula), POSTON (www.poston.cl) y Kiné Imágenes (http://www.k-i.cl).
  2. El Jurado no podrá declarar desierto los premios.

De los premios

  1. PREMIO HD ARGENTINA, Postproducción Integral para el cortometraje con masterizado 2K. El servicio de Postproducción comprende los siguientes procesos: transferencia de data; conformado; dosificación digital de color en Assimilate SCRATCH; aplicación gráfica: títulos, placas, créditos (provistos por el ganador); inserción mezcla de sonido final (provisto por el ganador); generación de secuencias de cuadros DPX 2K para DCP; generación de Master 2K en archivo digital.
  2. PREMIO DE POST PRODUCCIÓN DE SONIDO, entregado por la empresa LIBÉLULA POST

    · Convenio de Coproducción LIBELULA POST LTDA

    · Mezcla y Masterización Post de Sonido 2.0 HDX

    · Aporte Coproducción 70% Cortometraje Documental/ Ficción

    · Aporte Coproducción 70% Cortometraje Animación

    · Planificación de Diseño – Mezcla y Masterización

    · El Convenio no considera mezcla 5.1, Producción musica

  3. PREMIO POSTON· Convenio de Coproducción 70% POSTON
    · MOTION GRAPHICS
    · ART DIRECTION Art
    · ON LINE COMPOSITING
  4. PREMIO KINÉ IMÁGENES, Realización de un DCP (Digital Cinema Packge) formato profesional estándar de exhibición digital.

Anexos

  1. La película ganadora de la competencia deberá incorporar el logotipo del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES OJO DE PESCADO en el afiche y en los créditos finales del cortometraje con el texto: «PREMIO WORK IN PROGRESS LATINOAMERICANO OJO DE PESCADO 2019».
  2. Festival de Cine Ojo de Pescado expresa el interés que la película ganadora de la competencia Work in Progress, sea estrenada en la versión posterior a la cual hayan obtenido el o los premios.
  3. La organización del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado se reserva el derecho de actuar sobre aspectos relevantes que no estén estipulados en estas bases.

Mayor información:

Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado
industria@ojodepescado.cl