DocsPuebla celebra su tercera edición

Empezó el martes 9 y seguirá hasta el 13 de abril. En su tercera edición, DocsPuebla tiene varias novedades que vale la pena destacar, tal es el caso del Taller Centro de Plataforma Mx con diez proyectos documentales en desarrollo, los cuales reciben asesoría teórica de parte de Pamela Rendón; así como clases magistrales y asesorías de pitch; campañas de impacto, desarrollo de personajes, proceso de producción y presupuesto. En este apartado habrá charlas con Olivia Luengas y Odín Acosta, directores del documental Lejos del sentido, y Alberto Arnaut, director de Hasta los dientes. Al terminar los participantes harán el pitch de sus proyectos y el ganador obtendrá el Premio Imcine, que consta de treinta mil pesos.

También se llevará a cabo el 4.° Reto DocsPuebla, en el cual sobresale la participación de mujeres directoras en los cinco equipos seleccionados. Ellas realizarán, producirán y editarán un corto documental en 100 horas, su premiere mundial será el 13 de abril en el Teatro de la Ciudad de Puebla, donde competirán por el Premio del Público y del Jurado.

Esta edición tiene una selección oficial con tres categorías competitivas: Hecho en México, Global Docs y Fragmentos universitarios. Habrá 26 proyecciones gratuitas en tres sedes: la Cinemateca Luis Buñuel, la Sala Teatro Luis Cabrera y el Teatro de la Ciudad.

La premiación será el sábado 13 de abril en el Teatro de la Ciudad, tras la premier de los cortos del 4.° Reto DocsPuebla y la función de despedida.