Eficine 189: Lineamientos para producción y distribución 2021

Eficine 189 Producción y Distribución es un estímulo fiscal para los contribuyentes, que realiza el Imcine en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que busca apoyar la producción o postproducción de largometrajes de ficción, animación y documental; así como la distribución de películas.

 

Desde Eficine los contribuyentes que aporten recursos en efectivo a proyectos cinematográficos en México pueden obtener un crédito fiscal, equivalente al monto de su aportación, para ejercerlo contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 

Eficine 189 se divide en dos vertientes: Eficine Producción (creación y realización de producciones cinematográficas nacionales) y Eficine Distribución (acciones, actividades y estrategias destinadas a distribuir películas nacionales con méritos artísticos, tanto en circuitos comerciales como no comerciales).

 

Este año, el Estímulo fiscal Eficine 189, Producción y Distribución, estrena reglas de operación, con el propósito de ser un mecanismo más accesible e incluyente, que privilegia proyectos con mayores méritos artísticos y culturales, además de dar certeza a las empresas sobre sus viabilidad cinematográfica.

 

Conoce los lineamientos 2021 de Eficine 189.