‘El viaje de Keta’ de Julio Bekhór y Fernando Sma: ¡qué viajezote!

 

¿Cómo sería tener un viaje psicodélico en el corazón de la Ciudad de México? El viaje de Keta nos trae la versión más divertida, irreverente y colorida de un mundo cuasi realista que convive con las drogas, con todos sus tintes y sorpresas.

 

Keta, una joven gorda (sí, gorda… esta película no tiene pelos en la lengua) y desempleada, encuentra una posibilidad en la venta de drogas. A partir de ahí, conoceremos varias historias que se entrelazan y nos cuentan los claroscuros de la experimentación de estupefacientes en una comedia con estética pop y locura picante.

 

Escrita por Beto Cohen y dirigida por Julio Bekhór y Fernando Sma (que también son parte del elenco), se trata de una historia horizontal y honesta que aborda muchos temas tabú y no tan tabú de la cotidianeidad en CDMX.

 

El poliamor, la vida sexual gay, los matrimonios e infidelidades, la corrupción, la gordofobia, y por supuesto las drogas, están a la orden en esta divertidísima película. 

Se trata de una obra independiente, que tras siete años de esfuerzo y la colaboración comunitaria de muchas personas, logra por fin ver la luz en el veinte-veinte. El elenco de lujo incluye a nada más y nada menos que Angélica María, Fabiola Campomanes, Patricia Reyes Spíndola, Leticia Huijara y Laura de Ita.

Cabe destacar que se trata de una película con especial énfasis en la consciencia y el consumo responsable. “No se trata de que si la ves te vas a volver adicto”, dijo Patricia Reyes Spíndola en conferencia de prensa. Por el contrario, se trata de un trabajo que aborda de frente y amenamente una realidad actual y que además brinda información muy accesible sobre el consumo informado y libre.

Si quieres pasar un excelente rato sin censuras y sí muchas risas, no te la pierdas. Se estrena el 31 de enero en circuito de cines comerciales. 

 

Por: Zamani Estrada.