'

Convocatoria de apoyo para participar en Le Doc Day del Marché du Film de Festival de Cannes 2017

17/04/2017



Convocatoria del IMCINE - Convocatoria de apoyo para participar en Le Doc Day del Marché du Film de Festival de Cannes 2017 Imagen

El Instituto Mexicano de Cinematografía, a través de las direcciones de Apoyo a la Producción Cinematográfica y de Proyectos y Eventos Internacionales, convoca a:

Productores y realizadores mexicanos que hayan producido al menos un largometraje documental, que tengan un proyecto de largometraje documental en desarrollo, producción o postproducción, y que estén interesados en participar en Le Doc Day, un día de actividades dedicadas al género documental a realizarse el 23 de mayo del año en curso en Cannes, Francia. Este evento consiste en una serie de pláticas, páneles y conferencias magistrales impartidos por destacadas personalidades del medio y altos ejecutivos de la industria sobre temas contemporáneos del género documental.

El apoyo de IMCINE consiste en la cuota de entrada a este evento, cuya invitación es cerrada, y una acreditación para el Marché du Film. El apoyo no es transferible.

Los productores y realizadores de documental interesados deberán enviar al correo electrónico a produccion.dir@imcine.gob.mx la siguiente documentación:

• Filmografía del productor/realizador (máximo 700 caracteres).

• Resumen ejecutivo del proyecto documental en desarrollo, producción o postproducción que incluya: título del proyecto, género, sinopsis, estatus de producción, resumen de presupuesto, esquema financiero tentativo, aportaciones aseguradas, público objetivo.

• Pasaporte mexicano vigente (en formato digital).

• Una fotografía de frente en formato digital.

Fecha límite para recepción de solicitudes: 27 de abril de 2017.

Los resultados serán publicados el 30 de abril de 2017.