'

Convocatoria de Cine en Construcción 33 Toulouse

10/01/2018



Convocatoria de Cine en Construcción 33 Toulouse Imagen

Cine en Construcción 33 Toulouse : inscripciones abiertas hasta el 31 de enero :
22 y 23 de marzo de 2018

Cine en Construcción 33 tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo en el marco de la 30a edición del Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

Cine en Construcción es una iniciativa conjunta de Cinélatino, Rencontres de Toulouse y del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que tiene por objeto facilitar la conclusión de largometrajes latinoamericanos rigurosamente seleccionados, que han podido ser rodados, pero abordan con dificultades la fase de postproducción. Desde el 2002, esta doble cita anual, organizada conjuntamente por los Festivales de Toulouse y de San Sebastián, presenta una selección anual de 12 work-in-progress en dos ediciones: 6 películas en Toulouse en Marzo y 6 películas en septiembre en San Sebastián.

Cine en Construcción permite finalizar aquellas películas, les da visibilidad internacional entre los profesionales y favorece su circulación y difusión.

Cine en Construcción impulsa el encuentro y la cooperación entre los productores de los works-in-progress seleccionados y los profesionales europeos para hacer que las películas lleguen a las pantallas y al público. 300 profesionales entre los más influyentes a nivel europeo e internacional, que participan cada año en esas dos sesiones, Cine en Construcción es la cita estratégica imprescindible con los cines latino-americanos.

En un contexto complejo y sometido a fuertes transformaciones, Cine en Construcción se propone contribuir con pragmatismo e eficiencia no sólo a la finalisación y exposición internacional de las películas seleccionadas, sino también acompañarlas en la fase de circulación y comercialización. En 2017, las películas apoyadas por este dispositivo han sido seleccionadas en los grandes festivales y la mayoría ha conseguido distribución en Francia: La novia del desierto de Valeria Pivato et Cecilia Atan (Un Certain Regard en Cannes, Festival de San Sebastián), Los Perros de Marcela Said (Semaine de la Critique en Cannes, Festival de San Sebastián), La Familia (Semaine de la Critique en Cannes, Festival de San Sebastián), Temporada de Caza de Natalia Garagliola (Settimana Internazionale della Critica enVenecia, Festival de San Sebastián)
Muchos cineastas latinoamericanos han sido descubiertos y acompañados por Cine en Construcción : Pablo Larraín, Jayro Bustamente, Ciro Guerra, Emiliano Torres, Pepa San Martín, Christopher Murray, Juan Sebastián Mesa, Lorenzo Vigas, Mariana Rondón, Alejandro Fernández Almendras, Sebastián Lelio, Juan Andrés Arango, Amat Escalante, Benjamín Ávila, William Vega… entre otros

Al implicar a los profesionales del cine que pueden intervenir en la postproducción de esas películas, al incitar a distribuidores y difusores a diversificar la oferta, San Sebastián y Toulouse aspiran a llevar a la práctica, y a desarrollar con el máximo pragmatismo y eficacia posibles, el respeto y la promoción de la diversidad cultural con un espíritu de solidaridad y cooperación.

Tres premios

Premio Cine en Construcción Toulouse que consiste en 48.850 € de servicios de post-producción por parte de organizaciones prestigiosas: trabajos de sonido por Mactari, trabajos técnicos por Titrafilm, corrección de color por Firelfly, calibración en sala de proyección por Comune Image, la coordinación de la post-producción por Eaux vives y una residencia en París por la CCAS.

El Premio Ciné + consiste en una pre-compra de 15.000 € para el distribuidor francés de la película.

 El Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos consiste en la promoción de la película en la red de 120 distribuidores de Europa Distribution y de los 2.000 exhibidores de la CICAE.

Inscripción

  • Pueden participar largometrajes con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria
  • Los largometrajes deben tener al final una duración superior a 60 minutos
  • Los largometrajes que aplican deben estar en etapa de postproducción (mínimo primer corte)
  • El corte presentado para la evaluación tiene que ser subtitulado al inglés o al español si no es hablado en español
  • La inscripción es gratuita
  • Fecha limite para la inscripción de películas y recepción de material : 31 de enero de 2018

En caso de selección de la película :

  • Director@ y productor@ tienen que presenciar el certamen en Toulouse los días 21, 22 y 23 de marzo 2018
  • El corte debe incluir una subtitulación al inglés
  • Se requiere el formato Blu Ray para proyección (tres copias para back up)
  • La selección sera anunciada al inicio del mes de marzo.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE

Información
Cinéma en Construction Toulouse
11-13 Grande Rue Saint Nicolas
31 300 Toulouse
+ 33 561 32 98 83

Inscripciones
Esther Saint-Dizier
esther.saintdizier@cinelatino.fr

Profesionales
Eva Morsch Kihn
eva.morsch.kihn@cinelatino.fr