'

Convocatoria del 10º Coloquio Nacional de Historia del Cine Regional

29/11/2017



Convocatoria del 10º Coloquio Nacional de Historia del Cine Regional Imagen

La Secretaría de Cultura a través de la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de Cinematografía; la Universidad de Guadalajara a través del Departamento de Sociología del CUCSH y el Departamento de Imagen y Sonido del CUAAD; la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Dirección General de Actividades Cinematográficas y de la Filmoteca de la UNAM,

CONVOCAN

Al Décimo Coloquio Nacional de Historia del Cine Regional que se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto de 2018 en la Cineteca Nacional, con las siguientes bases:

I. Podrán participar historiadores, cronistas, periodistas, estudiantes e investigadores en general, interesados en documentar la historia de las distintas formas y experiencias regionales sobre cine en nuestro país.

II. Los interesados en participar deberán presentar trabajos o avances de investigación en uno o ambos de los rubros que se detallan a continuación:

TEMA CENTRAL DEL COLOQUIO

Análisis de los temas y las formas en que el cine y la cultura se han entrelazado en las diversas dimensiones regionales de la Ciudad de México y su zona conurbada.

SECCIÓN MISCELÁNEA

Producción, distribución y exhibición cinematográficas (historias de empresas productoras, distribuidoras y exhibidoras, desarrollo de salas locales, fenómenos de recepción, representación, trashumancia y otros); estudios monográficos de filmes; biografías, semblanzas e historias de vida de cineastas pioneros y contemporáneos, actores, técnicos, productores, distribuidores y exhibidores; prensa y crítica cinematográficas, etc., siempre en el entendido de que todos esos aspectos deberán ser abordados a partir de una perspectiva regional o local.

III. Los aspirantes a participar en la reunión académica se ajustarán a los siguientes requisitos y propuestas:

1.  Enviar propuesta de tema de ponencia con una extensión máxima de 15 líneas, breve currículum vitae y datos básicos (adscripción institucional en caso de que la haya, domicilio personal, número telefónico y dirección de correo electrónico), a más tardar el día 31 de marzo de 2018.

2. Enviar ponencia concluida en un máximo de 15 cuartillas a doble espacio, capturada en Word 6.0 o compatible y tamaño de letra 12 Times New Roman, a más tardar el 30 de abril de 2018.

3.  Las respectivas ponencias habrán de ser evaluadas por un Comité Técnico designado, que comunicará a los autores su aceptación o rechazo a más tardar el 31 de mayo del 2018. La decisión del comité será inapelable.

4. Como parte del coloquio de discutirán la posibilidad de edición de las ponencias en forma de libro o algún otro medio.

Informes y registro de ponencias

Dr. Eduardo de la Vega Alfaro, Coordinador Académico del Coloquio: evegalfaro@hotmail.com
Dirección de Desarrollo Académico de la Cineteca Nacional: coloquiocineregional@cinetecanacional.net