'

Convocatoria del Festival de Cine Contemporáneo BLACK CANVAS 2018

22/02/2018



Convocatoria del Festival de Cine Contemporáneo BLACK CANVAS 2018 Imagen

CONVOCATORIA
BLACK CANVAS
FESTIVAL DE CINE CONTEMPORÁNEO 2018

El festival de cine contemporáneo Black Canvas anuncia la apertura de inscripciones para las películas que en sus distintos formatos y categorías aspiren a formar parte de la selección oficial en su segunda edición que se llevará a cabo del 21 al 26 de agosto de 2018 en la ciudad de México. La convocatoria permanecerá abierta desde el 19 de febrero hasta el 15 de mayo del año en curso.

20 cortometrajes mexicanos, 20 cortometrajes internacionales sin distinción de género y formato de filmación serán elegidos para formar parte de la selección oficial en competencia de la segunda edición de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, el cual se llevará a cabo en la CDMX en las sedes de Cineteca Nacional, Cinemex y la Universidad de la Comunicación.

BASES Y REQUISITOS
COMPETENCIA MEXICANA DE CORTOMETRAJE
COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJE

Para ser considerado a participar, las películas deben tener una duración máxima de 45 minutos cuya fecha de producción sea posterior al 1 de enero de 2017.

Las películas deberán ser presentadas a través de Vimeo en un link privado registrándose a través de la pagina web oficial www.blackcanvasfcc.com o vía Filmfreeway https://filmfreeway.com (Se aceptarán work in progress).

Solamente se aceptarán cortometrajes que sean estreno en la Ciudadde México. 

MÉXICO DENTRO DEL CANVAS

Se recibirán todo tipo de películas con una duración mínima de 50 minutos (ficción, documental y animación).

Películas cuya fecha de producción sea posterior al 1 de enero de 2017.

Las películas deberán ser presentadas a través de Vimeo en un link privado registrándose a través de la pagina web oficial www.blackcanvasfcc.com o vía Filmfreeway https://filmfreeway.com/ (se aceptan work in progress).

Se dará prioridad a películas que no hayan estrenado en la ciudad de México.

El comité organizador se reserva el derecho de incluir en la programación películas por invitación directa o de años anteriores que no hayan sido proyectadas en la ciudad.

No se aceptarán películas que hayan tenido exhibición pública en plataformas digitales o internet.

Todas las películas seleccionadas deberán contar con subtítulos en inglés, si la lengua original es español, en el caso de las películas internacionales se solicitara la lista de diálogos en español.

Se permite inscribir más de una película presentada por un mismo realizador o compañía productora.

El comité organizador se reserva el derecho de incluir en la programación películas por invitación directa.

NUEVOS HORIZONTES / MENCIÓN DEL PÚBLICO

Se recibirán todo tipo de películas con una duración mínima de 50 minutos (ficción, documental y animación).

Solamente se aceptarán óperas primas y segundas películas.

Películas cuya fecha de producción sea posterior al 1 de enero de 2017.

Las películas deberán ser presentadas a través de Vimeo en un link privado registrándose a través de la pagina web oficial www.blackcanvasfcc.com o vía Filmfreeway https://filmfreeway.com/ (se aceptan work in progress)

Podrán ser incluidas películas con estatus de estreno en México, que no hayan sido proyectadas en otros festivales del país.

El comité organizador se reserva el derecho de incluir en la programación películas por invitación directa o de años anteriores que no hayan sido proyectadas en el país.

JURADO

La premiación será determinada por un jurado de seis cineastas o profesionales del medio cinematográfico y artístico mexicano e internacional. La decisión del jurado será inapelable. El jurado se dividirá en dos grupos de tres para cada una de las competencias.

PREMIOS

Competencia Mexicana de Cortometraje

Mejor Cortometraje: Recibirá estatuilla “La Transmutación del Canvas” y la Universidad de la Comunicación le entregará al director un premio en efectivo por la cantidad de $50, 000.00 mn.
Mejor Director: Reconocimiento y estatuilla.
Mejor Fotografía: Reconocimiento y estatuilla.
Mejor Guión: Reconocimiento y estatuilla.

Competencia Internacional de Cortometraje

Mejor Cortometraje: Recibirá estatuilla “La Transmutación del Canvas” y la Universidad de la Comunicación le entregará al director un premio en efectivo por la cantidad de $30, 000.00 mn.
Mejor Director: Reconocimiento y estatuilla.
Mejor Fotografía: Reconocimiento y estatuilla.
Mejor Guión: Reconocimiento y estatuilla.

NOTIFICACIÓN CORTOMETRAJES EN COMPETENCIA

La selección oficial de ganadores será anunciada durante la primera semana de junio del 2018. El festival se pondrá en contacto con los seleccionados haciéndoles llegar toda la información necesaria para el envío físico y digital de los materiales de proyección (DCP, blu ray, .mov (AppleProRes 422 HQ) además de otros detalles sobre la participación en el festival.

PROYECCIÓN

Los cortometrajes mexicanos deberán entregarse en DCP, junto con un Blu Ray como respaldo.

CONTACTO DEL FESTIVAL

submission@blackcanvasfcc.com

BASES: https://blackcanvasfcc.com/bases/

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://blackcanvasfcc.com/inscripciones/

Información Relacionada