'

Convocatoria del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) 2017

13/02/2017



Convocatoria del IMCINE - Convocatoria del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) 2017 Imagen

 

CONVOCATORIA

 

El Fondo de Inversión y Estímulos al Cine

(FIDECINE)

Convocatoria FIDECINE 2017, para apoyo a la producción y postproducción

 

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 33 y 35 de la Ley Federal de Cinematografía, el FIDECINE invita a las personas físicas y morales de nacionalidad mexicana dedicadas a la producción cinematográfica  a presentar proyectos de largometraje de ficción y animación (no documentales), para ser considerados por el Comité Técnico de este Fideicomiso en los apoyos financieros que otorgará durante el ejercicio fiscal 2017.

El monto  de la reserva para esta convocatoria es de hasta  $ 80´000,000.00 (ochenta millones de pesos 00/100 m.n.); por lo que el monto máximo a otorgar en la modalidad de capital de riesgo  será de hasta  $ 8´000,000.00 (ocho millones de pesos 00/100 m.n.) o hasta el 49% del presupuesto total del proyecto.

1. La mecánica de la Convocatoria FIDECINE 2017, será la siguiente:

A partir del día 20 de Febrero encontrará disponible para su consulta el instructivo de la Convocatoria FIDECINE 2017; para consultar este instructivo deberá ingresar al trámite en línea desde el portal www.gob.mx > Trámites > EDUCACIÓN > CULTURA > FIDECINE > Trámite en línea > instructivo. 

2. Los solicitantes deberán registrarse en línea desde el portal www.gob.mx > Trámites > EDUCACIÓN > CULTURA > FIDECINE > Trámite en línea > Acceso al sistema, para obtener usuario y contraseña, a partir de las 10:00 h. del Lunes 27 de Febrero y hasta las 18:00 h. del Viernes 17 de Marzo del 2017.  

3. Una vez registrados en el sistema, podrán cargar su proyecto, a partir de las 10:00 h. del Martes 21 de Marzo y hasta las 18:00 h. del 31 de Marzo 2017. 

4. Cargada la carpeta en el REGISTRO EN LÍNEA, éste quedará cerrado a los solicitantes y  el FIDECINE realizará la revisión de la documentación del proyecto, con el objetivo de verificar que la misma cumpla con todos los requisitos de la Convocatoria.

5. Concluida la revisión, el FIDECINE notificará al solicitante mediante correo electrónico el resultado de la revisión, a fin de que solvente las observaciones a través del REGISTRO EN LÍNEA, el solicitante sólo podrá modificar los archivos correspondientes. El plazo que tendrá el solicitante para efectuar las correcciones será a partir del día en que le sean notificadas las observaciones y hasta las 18:00h. del 18 de Abril del 2017.

6. Transcurrido el plazo para solventar las observaciones, el REGISTRO EN LÍNEA quedará cerrado, por lo que en caso de que no se hayan cumplido con todos los requisitos y/o subsanado las observaciones, el proyecto se considerará como no presentado.

7. Los solicitantes que cumplan con todos los requisitos, serán notificados mediante correo electrónico, para que dentro de los 5 días hábiles siguientes a dicha notificación entreguen en las oficinas del FIDECINE, el original de la carpeta física del proyecto, y el material extra en caso de los proyectos de animación, con rodaje interrumpido y/o en postproducción, la cual deberá presentarse debidamente identificada, organizada y con firmas autógrafas del solicitante y/o de su representante legal en caso de persona moral.

8. A partir del Miércoles 19 de Abril se revisarán y analizarán los contenidos de los proyectos para proceder a su selección.

9. Los proyectos aprobados serán publicados en la en la página del Instituto Mexicano de Cinematografía http://www.imcine.gob.mx/estimulos-y-apoyos/fidecine al día siguiente de haber sido aprobados por el COMITÉ TÉCNICO del FIDECINE.

Para cualquier duda o aclaración, comunicarse al teléfono 5448 5386 y/o al correo electrónico: fidecine@imcine.gob.mx

Las oficinas del FIDECINE, se encuentra ubicadas en Av. Insurgentes Sur número 674, 4º piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.

 

13 de Febrero del 2017

 

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.