'

Convocatoria del XV Festival Corto Creativo UDCI

19/06/2018



Convocatoria del XV Festival Corto Creativo UDCI Imagen

CONVOCATORIA Y REGLAMENTO

A todos los estudiantes de bachillerato, universitarios o su equivalente en cualquier área del conocimiento, productores y realizadores independientes, están invitados a participar en el 15vo Festival y Muestra Internacional de Cortometrajes “Corto Creativo UDCI 2018”, que tendrá lugar en la ciudad de Tijuana, Baja California, México; en las instalaciones de Cinemex, plaza Minarete.

Para la pre-selección del material para el concurso se tendrá en cuenta única y exclusivamente cortometrajes de ficción y documentales realizados en el año 2017 hasta la actualidad. Realizadores que no sean seleccionados para el concurso oficial pueden ser parte de la proyección nacional e internacional (esto será decidido por el comité de pre-selección).

CATEGORÍAS Y PREMIOS
FESTIVAL

Se otorgará el premio LUMEN y premio en efectivo de $300 dólares en las siguientes categorías:

• Mejor Cortometraje Internacional
• Mejor Cortometraje Nacional

MUESTRA

Los realizadores que deseen participar en la muestra de cortometrajes, están exentos de pagar las cuotas de inscripción, pero no son elegibles para ganar el premio Lumen, ni el premio en efectivo. Para la muestra, sólo se otorgará reconocimiento a los ganadores de las siguientes categorías.

• Mejor Cortometraje Internacional
• Mejor Cortometraje Nacional
• Mejor Cortometraje Experimental Local

(Este último será otorgado por el público que vote de manera presencial una semana antes del evento principal, en exhibición realizada dentro de las instalaciones de la UDCI)

Dentro de cada Categoría el JURADO evaluará y premiará:

• Dirección
• Fotografía
• Edición
• Sonorización
• Diseño de producción
• Guión
• Actuación

BASES

1. Cortometrajes de ficción serán aceptados en cualquiera de sus géneros (drama, horror, comedia, etc.)

2. Los cortometrajes experimentales procederán a formar parte de la vitrina en caso de quedar seleccionados por los jueces.

3. Los trabajos audiovisuales de las siguientes categorías: documental, videoclip, reportaje, experimental o video instalación serán considerados para exhibición en el área de Muestra.

4. Los cortometrajes que se hayan inscrito al festival no deberán haber sido rodados con anterioridad al 1 de enero de 2017. Las películas rodadas antes de la fecha establecida formarán directamente parte de la exposición dentro del programa de la Muestra (en caso de ser seleccionados).

5. La inscripción de los cortometrajes participantes se hará únicamente a través de la plataforma en línea www.filmfreeway.com a partir del 30 de abril 2018 y deberá cubrirse una cuota de inscripción para participar en el festival y ser elegibles para los premios Lumen y premios en efectivo; las inscripciones recibidas en la categoría gratuita serán dirigidas automáticamente a la muestra y no serán elegibles para los premios Lumen, ni premios en efectivo.

6. En la página deberán de llenarse todos los datos solicitados. No se recibirá inscripción de ningún cortometraje por otro medio. El último día para recibir inscripciones será el 15 de agosto 2018 sin excepción.

• Nombre de los integrantes del equipo.
• Credencial de Estudiante (Categoría de Mejor cortometraje estudiantil).
• Biografía del Director
• Fotografía (Headshot) del Director
• 5 fotogramas del cortometraje o largometraje inscrito
• Permiso de autorización de proyección para el festival

7. No todos los trabajos inscritos serán parte de la selección final del festival.

8. El festival se declara exento de cubrir cuotas por concepto de derechos de exhibición de los materiales inscritos.

9. No hay límite en el registro de cortometrajes por persona (cumpliendo todos los rubros).

10. La duración de cada cortometraje debe ser de entre 5 a 20 minutos no más, no menos. Las películas que superen la duración estarán sujetas al espacio disponible en el festival como muestra, (en caso de que desees participar únicamente como muestra, deberás seleccionar esa categoría en la ficha de la página).

11. El pago por concepto de cuota de inscripción se realizará acuerdo a las siguientes

FECHAS LÍMITE:

• 1er deadline, 2 de julio: $10.00 dólares americanos
• 2do deadline, 30 de julio: $15.00 dólares americanos
• 3er deadline, 15 de agosto: $20.00 dólares americanos

Alumnos y docentes de cualquier nivel académico pertenecientes a la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) están exentos de estas cuotas. En el caso de los docentes, pueden participar únicamente en la muestra, no son elegibles para el concurso.

12. El Festival tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre del 2018.

13. Todos los cortometrajes y largometrajes inscritos en un idioma distinto al español deberán tener subtítulos en inglés y/o español.

14. Los cortometrajes y largometrajes que sean notificados como selección oficial deberán ser enviados a través de Dropbox, o Vimeo con una contraseña y una opción de descarga en el formato: H264 1080p.

15. Para selección oficial: En caso de no mandar el cortometraje para la exhibición en el festival, antes del tiempo en que se solicitó, serán descalificados.

16. Cortometrajes que se han presentado en cualquier festival cinematográfico nacional o internacional son aceptados.

17. Cualquier cortometraje y largometraje que se encuentre público y/o sin una contraseña en cualquier medio de comunicación social o página web será descalificado, por lo que se pide tener el vídeo privado durante el tiempo de pre-selección y durante el festival.

18. La decisión del jurado es definitiva y no susceptible de recurso, se puede declarar una categoría como "desierta" en caso de que no haya una sola película que cumple con la calificación mínima requerida.

19. Es un requisito necesario para el realizador de poseer todos los derechos de la imagen, el sonido y la música del proyecto presentado.

*Festival Corto Creativo UDCI no será responsable de cualquier reproducción no autorizada que se muestre.

Información Relacionada