'

Convocatoria León in Motion

20/01/2018



Convocatoria León in Motion Imagen

Se trata del primer encuentro de Animación & VFX del Bajío. Una serie de eventos boutique, totalmente gratuitos, que acercan a jóvenes mexicanos con reconocidos profesionales de todo el mundo alrededor de las Industrias Creativas y Culturales.

Conferencias, master classes, talleres y proyecciones al aire libre formarán parte del programa de actividades.

Este evento es una iniciativa de la Fundación Juan José de los Reyes Martínez, El Pípila A.C., con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Esta convocatoria es presentada por la Fundación Juan José de los Reyes Martínez, El Pípila A.C. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

1. La inscripción de cortometrajes a la Convocatoria Nacional de Animación Pípila in Motion no tiene costo.

2. La inscripción de cortometrajes estará abierta del lunes 8 de enero al viernes 9 de febrero 2018.

3. La inscripción de cortometrajes se realizará a través de la plataforma online FilmFreeway [www.filmfreeway.com].

4. Podrán participar ciudadanos mexicanos mayores de edad que sean animadores, profesionales de la industria audiovisual o estudiantes universitarios, de manera colectiva o individual.

5. Podrán competir todos los trabajos animados cuya duración no supere los 25 minutos, sin distinción de categoría (cortometraje, videoclip, etc.).

6. Las obras pueden incluir una o más técnicas de animación. Las obras pueden ser realizadas con cualquier técnica de animación.

7. Cada autor podrá presentar el número de obras que desee, siendo necesario llenar una ficha de inscripción por cada obra inscrita.

8. Podrán competir todos aquellos realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan.

9. Todas las obras audiovisuales que sean sometidas a concurso deberán ser originales. En su contenido no deberán incorporarse fragmentos de obras literarias y/o artísticas, elementos creativos cuyos derechos correspondan a terceros, salvo que se cuente con su autorización previa, expresa y por escrito. El incumplimiento de estos requisitos facultará a la Organización del evento a descalificar automáticamente la obra en cuestión.

10. No se aceptarán copias de trabajos que no cumplan con los settings requeridos o que no reúnan las condiciones mínimas de exhibición.

11. En caso de resultar seleccionados, los participantes serán notificados vía online para formalizar su participación en el evento.

12. Las obras seleccionadas a competencia deberán ser enviadas en formato digital en alta resolución para su proyección durante el evento, con los sig. settings:

VIDEO: High Profile H.264, 1920 x 1080, 16:9.
AUDIO: 16-bit, Stereo, 48000 Hz.

13. Los cortometrajes en competencia serán exhibidos durante el evento, los días 3 y/o 4 de marzo 2018.

14. Un jurado conformado por tres profesionales de la industria de la Animación otorgará el premio a Mejor Contenido Animado. Dicho jurado evaluará las obras sometidas a concurso tomando en cuenta aspectos como creatividad, originalidad, contenido y manejo de la técnica. La decisión del jurado será inapelable.

15. El ganador será anunciado en la Ceremonia de Premiación del evento, que tendrá lugar el sábado 3 de marzo 2018, en León, Guanajuato.

16. El premio a Mejor Contenido Animado consistirá en $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 m.n.) en efectivo.

17. León in Motion entregará un diploma de participación a todos los creadores participantes.

18. Todo aquello no previsto en la presente convocatoria, será resuelto exclusivamente por el comité organizador y sus decisiones serán inapelables.

19. La participación en el concurso implica la aceptación del presente Reglamento.

Información Relacionada