'

Convocatoria MICA Meetings

23/05/2017



Convocatoria MICA Meetings Imagen

MICA MEETINGS

El Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA) es una iniciativa que surge en el año 2016 entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y los Premios Fénix para promover la industria audiovisual de Iberoamérica desde la Ciudad de México.

La segunda edición de MICA se realizará en las instalaciones de la Cineteca Nacional en la Ciudad de México del 4 al 7 de octubre. MICA MEETINGS es una plataforma para exponer proyectos cinematográficos que buscan financiamiento y comercialización. Se divide en dos modalidades, sesiones uno a uno de 15 minutos y pitching de 10 minutos con apoyo de un video.

MICA MEETINGS seleccionará 30 proyectos que tendrán la oportunidad de participar en sesiones de pitching y tener reuniones con productores, decision makers, representantes de televisoras y plataformas digitales, así como agentes de ventas nacionales e internacionales con el propósito de fortalecer la industria cinematográfica entre países de la región.  

Podrán participar proyectos cinematográficos y / o audiovisuales en busca de coproducción, agentes de ventas y distribuidores en las siguientes etapas: Preproducción, Producción y Postproducción (ficción y documental)

Esta convocatoria queda abierta a partir del 23 de mayo a las 09:00 am y cerrará el viernes 23 de junio a las 18:00 horas del presente año.  

Los resultados se publicarán durante la segunda semana de agosto.  

La postulación no tiene costo.

 

Bases para participar

Podrán aplicar personas morales o físicas de México, y residentes de los países de Iberoamérica.(Argentina,    Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, España y Portugal) El responsable del proyecto podrá aplicar con más de 1 proyecto. En caso de ser seleccionados cubrir por propia cuenta sus viáticos para atender el Mercado.

Todos los solicitantes deberán ingresar al sistema la siguiente documentación:

http://www.imcine.gob.mx/mica-meetings/

A.- Adaptación: En caso de que los guiones estén basados o sean adaptados de una obra literaria de cualquier género, se deberá presentar prueba fehaciente de que se cuenta con el consentimiento legal del autor de la obra o del titular de los derechos, o manifestación de que el original pertenece al dominio público.

B.- Certificado de registro del guión expedido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor de la S.E.P. (INDAUTOR) o constancia del inicio del trámite.

C.- Contrato de Opción y/o Cesión de Derechos del guión a favor de la persona física ó compañía productora, responsable del proyecto. En caso de que el autor del proyecto sea la misma persona que se hará responsable de la producción (como persona física, no como representante legal de una compañía), no será necesario este requisito.

D.- Acta Constitutiva de la empresa (de ser el caso).

E.- Identificación oficial  

F.-   Los extranjeros Iberoamericanos que deseen participar en la presente convocatoria deberán exhibir identificación oficial,

 

Requisitos de inscripción: (Los campos que así lo indiquen deben llenarse en INGLÉS y ESPAÑOL)

1  - Nombre de proyecto

1.1  - Name of the project

2.- Ficción o Documental.  

2.1 - Feature Film or Documentary

3.- Estado actual del proyecto: Pre producción, Rodaje, Post Producción (Primer Corte, Segundo corte, Corte final, Corrección de Color), Agente de Ventas.

**Especificar en el que etapa  se encuentra el proyecto.

3.1 - Current status of the project: Pre Production, Currently Shooting, Post Production (First, or Second Cut, Final Cut, Color Correction)

**Select current status of the project.

4.- Guion o línea argumental (En caso de ser ficción)

4.1 - Screenplay, or main Idea (Feature Film Scenario Only)

4.2 - Descripción de personajes.

4.2.2 - Characters Descriptions

4.3 - Forma Narrativa (Idea Creativa).

4.3.3 - Narrative structure (Creative Idea).

5.- Adaptación: En caso de que los guiones están basados o sean adaptados de una obra literaria de cualquier género, se deberá presentar prueba fehaciente de que se cuenta con el consentimiento legal del autor de la obra o del titular de los derechos, o manifestación de que el original pertenece al dominio público (Si aplica).

6.- Certificado de registro del guión expedido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor de la S.E.P. (INDAUTOR) o constancia del inicio del trámite. (Obligatorio)

7.- Contrato de Opción y/o Cesión de Derechos del guión a favor de la persona física ó compañía productora, responsable del proyecto. (Si  aplica).

** En caso de que el autor del proyecto sea la misma persona que se hará responsable de la producción.

8.- Acta Constitutiva de la empresa (En caso de ser una casa productora).

9.- Identificación oficial (En caso de ser persona Física).

10.- En caso de ser  extranjero (Iberoamérica)   y deseen participar en la presente convocatoria deberán exhibir identificación oficial.

**En caso de ser seleccionado y extranjero cubrir por propia cuenta sus viáticos para atender el mercado.

*************************************************************************

Documental.

1.- Línea argumental con investigación (referencia de libros, artículos, filmes, entrevistas) y cómo será tratado el tema (estructura narrativa)

1.1.- Storyline (book references, articles, films, interviews) and how the subject will be treated (narrative structure)

2.- Carta de intención de los personajes (Obligatoria).

3.- Logline: Máximo 1 línea.

3.1- Logline: One sentence.

4.- Sinopsis corta: Máximo 6 líneas.

4.1- Short synopsis: Maximum 6 lines.

5.- Sinopsis larga: Máximo 3 cuartillas.  

5.1- Long Synopsis: Maximum of 3 pages

6.- Liga con contraseña (En caso de aplicar para Post- Producción)

6.1.- Link with password (In case of applying for Post-Production)

7.- Plan de trabajo: Describir las etapas realizadas, incluir calendarización de etapas.  

7.1- Work Schedule: Stages, dates,  including scheduling.

8.- Esquema financiero: Desglosar el presupuesto de las etapas realizadas por rubro, especificar aportaciones propias, en caso de que existan fuentes de financiamiento bajo la forma de aportación en especie, señalar tanto su carácter y  especificaciones.

**Incluir cantidad pendiente que  se busca para el proyecto.

8.1 -Financial scheme: Break down the budget of the stages carried out by item, specify own contributions, in case there are sources of financing in the form of contribution and specifications

** Include outstanding amount to be sought for the project.

9.- Biografía  & Filmografía del director del proyecto y productor  (Incluir links a trabajos previos, solo si los hay).

9.1 -  Biography & filmography from director and producer (Include links to previous works, only if there are any).

10.- Equipo de trabajo y Actores principales: Guionista, Director, Productor,  Cinematógrafo (DP), Diseño de Producción, Sonidista, Diseño Sonoro,  Editor,  Actores. (Incluir  los que estén confirmados).

10.1 - Crew:  Scriptwriter, Director, Producer, Cinematographer (DP), Production Design, Sound Designer, Editor, Actors. (Include those that are confirmed).

11.- Compromisos de distribución: Indicar en caso de existir un compromiso formalizado o por formalizar  (Territorios, ventanas y agente o distribuidor).

11.1 -Distribution Agreements: Indicate if there is a formal commitment or to be formalize (Specifications)

12.- Extras: Materiales que se consideren complementarios (Locaciones, video, audio, propuesta de visual, audio, etc.)

12.1 - Extras: As complementary (Locations, video, audio, visual, audio, etc)

********************************************************************************

Ficción.

1.- Guión en su último tratamiento.

1.1 -Final Screenplay

2.-Texto del director entre 3 y 5 cuartillas (especificar género en la primera línea, y explicar planteamiento general, idea creativa, justificación, relevancia del proyecto, descripción de personajes, forma narrativa de abordar la historia).

2.1 -Director's Approach from 3-5 pages (explain general approach, creative idea, project relevance, character description, narrative way of addressing the story)

3.- Carta de compromiso  de actores o crew (Opcional).

4.- Logline: Máximo 1 línea.

4.1- Logline: One sentence.

5.- Sinopsis corta: Máximo 6 líneas.

5.1 - Short synopsis: Maximum 6 lines.

6.- Sinopsis larga: Máximo 3 cuartillas.  

6.1 -Long Synopsis: Maximum of 3 pages

7.- Liga con contraseña (En caso de aplicar para Post- Producción)

7.1 - Link with password (In case of applying for Post-Production)

8.- Plan de trabajo: Describir las etapas realizadas, incluir calendarización de etapas.  

8.1-Work Schedule: Stages, dates,  including scheduling.

9.- Esquema financiero: Desglosar el presupuesto de las etapas realizadas por rubro, especificar aportaciones propias, en caso de que existan fuentes de financiamiento bajo la forma de aportación en especie, señalar tanto su carácter y  especificaciones.

**Incluir cantidad pendiente que  se busca para el proyecto.

9.1 -Financial scheme: Break down the budget of the stages carried out by item, specify own contributions, in case there are sources of financing in the form of contribution and specifications

** Include outstanding amount to be sought for the project.

10.- Biografía  & Filmografía del director del proyecto y productor  (Incluir links a trabajos previos, solo si los hay).

10.1 - Biography & filmography from director and producer (Include links to previous works, only if there are any).

11.- Equipo de trabajo y Actores principales: Guionista, Director, Productor,  Cinematógrafo (DP), Diseño de Producción, Sonidista, Diseño Sonoro,  Editor,  Actores. (Incluir  los que estén confirmados).

11.1 - Crew + cast:  Scriptwriter, Director, Producer, Cinematographer (DP), Production Design, Sound Designer, Editor, Actors. (Include those that are confirmed).

12.- Compromisos de distribución: Indicar en caso de existir un compromiso formalizado o por formalizar  (Territorios, ventanas y agente o distribuidor).

12.1 - Distribution Agreements: Indicate if there is a formal commitment or to be formalize (Specifications)

13.- Extras: Materiales que se consideren complementarios (Locaciones, video, audio, propuesta de visual, audio, etc.)

13.1 -  Extras: As complementary (Locations, video, audio, visual, audio, etc)

Dudas:

contactomica@imcine.gob.mx