'

Convocatoria para el Otorgamiento de Donativos 2017

15/12/2016



Convocatoria del IMCINE - Convocatoria para el Otorgamiento de Donativos 2017 Imagen

 

CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DE OTORGAMIENTO DE

DONATIVOS 2017

 

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), convoca a las asociaciones civiles con fines no lucrativos e instituciones públicas, dedicadas a actividades de educación, investigación, promoción y difusión de la cinematografía nacional, a participar en la Convocatoria para el Programa de Otorgamiento de Donativos 2017, presentando sus proyectos con la finalidad de que, previo al cumplimiento de los requisitos legales, se hagan merecedores a recibir un apoyo económico para la consolidación de los mismos.

Esta convocatoria estará abierta a partir del día 15 de Diciembre de 2016 y quedará cerrada a las 18:00 horas del día 19 de Enero de 2017.

La recepción de proyectos será exclusivamente los días 18 y 19 de enero de 2017 de forma presencial en un horario comprendido de las 9:00 a las 15:00 h, y de las 16:00 a las 18:00 hrs. en la sala de juntas del primer piso del edificio sede del Instituto Mexicano de Cinematografía, ubicado en la Avenida de los Insurgentes Sur No. 674, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100 en la Ciudad de México.

En el caso de los proyectos que provengan del interior del país, se recibirán si la fecha del matasello queda comprendida dentro del plazo de la convocatoria. Es recomendable que los participantes del interior del país, envíen sus proyectos con la documentación requerida durante los primeros días de la convocatoria, a efecto de verificar el cumplimiento de requisitos y, en su caso, realizar las aclaraciones procedentes.

Los proyectos que resulten susceptibles de ser apoyados en el marco de esta convocatoria, recibirán los beneficios de acuerdo con la disponibilidad presupuestal que el Instituto Mexicano de Cinematografía disponga para estos fines.

Los proyectos que no reúnan los requisitos o que no contengan la totalidad de la información establecida en los lineamientos para el otorgamiento de donativos, serán rechazados.

No serán recibidos los proyectos que hayan resultado beneficiados en el “Programa Anual de Estímulos a las Manifestaciones Culturales y Patrimonio 2017” del Presupuesto de Egresos de la Federación, de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

El formato de solicitud y los Lineamientos para el Otorgamiento de Donativos 2017, estarán disponibles en la página electrónica del IMCINE: www.imcine.gob.mx

Para mayor información:

• Dirección de Promoción Cultural Cinematográfica

Susana Ricalde Ortega

Jefa de Departamento de Festivales y Eventos Cinematográficos

Tel. 5448 5300 ext. 5347

• Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica

Víctor Navarro Lugo

Subdirector de Seguimiento de Proyectos Cinematográficos

Tel. 5448 5300 ext. 5358

Ciudad de México, 15 de Diciembre de 2016.