'

Convocatoria para proyectos cinematográficos en etapa de postproducción

13/12/2017



Convocatoria para proyectos cinematográficos en etapa de postproducción Imagen

Convocatoria para proyectos cinematográficos en etapa de postproducción

 

El IMCINE convoca a la comunidad cinematográfica mexicana a presentar sus largometrajes de ficción o documental en etapa de postproducción para ser proyectados durante el evento Visions Mexico 2018 a profesionales de la industria a nivel internacional durante el European Film Market de la Berlinale

El programa Visions México 2018 consta de una exhibición de fragmentos de aproximadamente 10 a 12 minutos cada uno, de 4-5 largometrajes en una proyección de mercado a la que se convocará a agentes de ventas, distribuidores, programadores de festivales, fondos de apoyo al cine y productores participantes en el EFM con el fin de obtener oportunidades de coproducción, promoción y comercialización internacionales.

Bases

  1. Podrán participar proyectos producidos por una compañía mexicana de largometraje de ficción y documental.
  2. Los largometrajes podrán inscribirse desde la publicación de esta convocatoria y hasta el lunes 08 de enero del 2018 completando el formato de inscripción anexo y enviando un link de la película con código de acceso restringido o descarga y marca de agua al correo internacional@imcine.gob.mx.   
  3. No podrán inscribirse los largometrajes que hayan participado en festivales u otros eventos cinematográficos en México o en otros países.
  4. Las películas inscritas deberán tener al menos un primer corte de edición con una duración de entre 70 y 140 min.
  5. El curador externo que realizará la selección tendrá derecho a invitar otros largometrajes a participar.
  6. Los resultados de la selección serán inapelables y se darán a conocer a más tardar el 15 de enero de 2018 en la página de internet y redes sociales del IMCINE.
  7. Los proyectos seleccionados deberán confirmar su participación antes del 19 de enero de 2018; de lo contrario, se invitará a otra película.
  8. Al confirmar su participación, el concursante entregará al IMCINE a más tardar el 22 de enero de 2018 un corte de 12-15 minutos de su trabajo con subtítulos en inglés en formato ProRes 422.
  9. La participación en esta convocatoria no tiene costo.

Para mayor información, enviar un correo electrónico a: internacional@imcine.gob.mx  

 

Fecha límite para envío de formato de inscripción y link 08 de enero del 2018

Fecha de confirmación de participación: 19 de enero de 2018.

Fecha límite para el envío de materiales: 22 de enero 2018.

Fechas del European Film Market, Festival de Berlín: 15-23 de febrero de 2018.