'

Convocatoria para Taller de Marketing para cine impartida por The Film Agency

11/06/2018



Convocatoria del IMCINE - Convocatoria para Taller de Marketing para cine impartida por The Film Agency Imagen

Taller de Marketing para cine IMCINE-FICG

Convocatoria para Taller de Marketing para cine impartida por The Film Agency

El Instituto Mexicano de Cinematografía, en conjunto con el Área de Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y The Film Agency, convocan a participar a proyectos mexicanos de largometraje de ficción o documental en etapa avanzada de desarrollo al Taller de Marketing para Cine con el objetivo de brindar herramientas de comercializadores a productores y directores para sus largometrajes desde las etapas tempranas de producción.

Este taller será impartido por Raquel Cabrera y Aranka Matits, representantes de The Film Agency, los días 3, 4 y 5 de julio 2018. Como máximo diez proyectos serán asesorados, podrán asistir dos participantes por proyecto: productor y/o director. El taller se llevará a cabo en la Sala Guillermo del Toro en la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara.

BASES

La participación no tiene costo. Los gastos de traslado, alojamiento y alimentación correrán a cargo de los proyectos participantes.

Los proyectos podrán inscribirse a partir del conocimiento de esta convocatoria y hasta el 15 de junio 2018.

Para la inscripción del proyecto son necesarios los siguientes documentos:

1. Ficha técnica

2. Guión o tratamiento.

3. Dossier de desarrollo de proyecto (nota del director, del productor, presupuesto y plan de financiamiento)

Un solo PDF con los siguientes documentos:

4. Estrategia de marketing internacional que incluya 3 benchmarks (títulos comparables recientes) 3 fortalezas, 3 debilildades, 3 oportunidades, 3 amenzas, público objetivo y posicionamiento resumido en una frase.

5. Estrategia de distribución internacional que incluya 3 posibles agentes de ventas, 3 posibles distribuidores de la región, 3 posibles festivales y actividades de distribución alternativa si es pertinente.

6. Los proyectos seleccionados deberán entregar también una sinopsis larga o tratamiento en inglés.

El Comité Organizador se reserva el derecho de invitar a algún largometraje a participar

Los resultados sobre los proyectos seleccionados son inapelables.

CONDICIONES INDISPENSABLES PARA LA INSCRIPCIÓN

Enviar un correo con los documentos requeridos de manera completa y correcta a angelica.lares@ficg.mx

Fecha límite de llenado y envío del documento de inscripción electrónico: 15 de junio2018

Publicación de seleccionados: 20 de junio 2018

Fechas de Taller de Marketing de Cine: 3, 4 y 5 de julio2018