'

Convocatorias Ventana Sur 2018

01/08/2018



Convocatorias Ventana Sur 2018 Imagen

ANIMATION! - Proyectos latinoamericanos de animación de largometrajes y series de TV

Esta convocatoria es para proyectos latinoamericanos de animación de largometrajes y series de TV en desarrollo o en preproducción.

Una selección de hasta 7 proyectos por categoría será curada por representantes del Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (Mifa). Durante el Mercado Ventana Sur 2018 se hará el pitching para un público de profesionales que incluirá un jurado compuesto por miembros de Mifa y expertos en animación.

El jurado elegirá cuatro proyectos ganadores (dos de serie de TV y dos de largometraje) que formarán parte de un programa especial en Annecy 2019.

La fecha límite para presentar el material es el 21 de septiembre de 2018.

Consulta la convocatoria completa aquí.

Blood Window Screenings

Blood Window Screenings ofrece una selección de largometrajes iberoamericanos de género fantástico. Una oportunidad para realizadores, agentes de venta, distribuidores y productores de proyectar sus películas a representantes de la industria y festivales internacionales.
Las películas participan por premios en servicios de post-producción.

La sección también cuenta con una espacio disponible en Video Librería de Ventana Sur, solo para compradores ,programadores y directores de Festivales.

Cierre de inscripción 15 de septiembre

Consulta la convocatoria completa aquí.

Blood Window Pitching Sessions

Nuevos y reconocidos talentos del cine de género fantástico iberoamericano , se dan cita en este encuentro de coproducción que incluye actividades como pitching de proyectos en desarrollo, encuentros y paneles especializados con asistentes de la industria. Una oportunidad para destacar su proyecto ,conocer nuevos socios y explorar formas de financiación.

Cierre de inscripción 15 de septiembre

Consulta la convocatoria completa aquí.

Primer Corte

Es una sección dentro de VENTANA SUR destinada a promover el cine de ficción latinoamericano en etapa de Postproducción, en la cual se seleccionan 6 (seis) películas latinoamericanas que se encuentren en esa etapa de su desarrollo.

Estas películas compiten por premios consistentes en facilidades varias de post producción y distribución, entre otros estímulos.

Cada una de las películas seleccionadas, contará con proyección en sala y formarán parte de la Video librería e integrarán el catálogo de Primer Corte.

El plazo máximo para enviar el screener será el 8 de octubre 2018

Consulta la convocatoria completa aquí.

Video Librería

La Video Librería de Ventana Sur incluye cada año mas de 300 películas inscriptas, incluyendo producciones y coproducciones provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El plazo máximo para enviar el screener será el 12 de octubre de 2018

Consulta la convocatoria completa aquí.

Información Relacionada