'

Convocatoria del Taller de Cine Joven 2018

31/01/2018



Convocatoria del Taller de Cine Joven 2018 Imagen

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C.
invita a las y los jóvenes estudiantes entre los 18 y 34 años a participar en la:

CONVOCATORIA

Taller de Cine Joven 2018

OBJETIVO

Capacitar jóvenes hidalguenses y radicados en el estado de Hidalgo, entre los 18 y 34 años de edad, en el ámbito de la creación cinematográfica, a través de un taller intensivo de dos meses de duración.

BASES 

I. Participación Podrán participar las y los jóvenes entre los 18 y 34 años, estudiantes de nivel superior, posgrado, y egresados universitarios.

II. Cursos

A. Dirección.
B. Producción.
C. Fotografía.
D. Dirección de Arte.
E. Edición.
F. Sonido
G. Guión 

III. Inscripciones

Para inscribirse a la convocatoria, el participante deberá enviar la siguiente documentación, en formato digital, por vía electrónica dentro de una carpeta o link de Google Drive, OneDrive o Dropbox al correo  tallerdecinejoven@gmail.com.

1. Formato de inscripción debidamente llenado.
2. Constancia de estudios vigente o comprobante de egreso.
3. Copia de IFE / INE.
4. Portafolio (solamente en caso de contar con uno)
5. Recibo de pago de inscripción (cupo limitado a 50 personas)

Sólo deben elegirse 2 cursos, en caso de haber participado en ediciones anteriores de Taller de Cine Joven no podrán elegirse cursos tomados con anterioridad. Para concluir el proceso de inscripción debe cubrirse el 50% del pago: $500 MXN, al inicio del curso el día 4 de mayo debe cubrirse el 50% restante: $500 Cupo limitado a 50 estudiantes.

IV. Mecánica de la convocatoria

Recepción y validación de documentación del 30 de enero al 25 de abril de 2018: En esta etapa el Comité de Selección de Estudiantes, definido por Taller de Cine Joven, seencargará de verificar la correcta integración de la documentación y reservara los lugares cuya inscripción haya sido cubierta.

Publicación de Resultados, 27 de abril de 2018: El Comité de Selección emitirá un listado de seleccionados en las redes sociales de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C., Taller de Cine Joven, y Festival Internacional de cine de Hidalgo, quienes serán convocados al evento.

El Jurado seleccionará a los Estudiantes que participarán en Taller de Cine Joven, respetando la fecha del pago de su inscripción y el cupo de los cursos elegidos (cupo limitado por curso: 14 estudiantes).

V. Vigencia

La vigencia de la presente convocatoria dará inicio a partir de su publicación y concluirá el 25 de abril de 2018 a las 23:59 horas.

VI. Características del evento

Los jóvenes seleccionados de la convocatoria Taller de Cine Joven 2018 participarán en un taller de 2 meses y medio, formando equipos de producción donde realizarán cortometrajes producidos con equipo tecnológico profesional, proporcionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C.

Los cursos serán impartidos por profesionales de la industria. Los cortometrajes serán estrenados el día 28 de julio durante la clausura del VII Hidalgo Film Fest, además de recibir reconocimiento y constancia por su participación.

Los talleres se llevarán a cabo del 4 de mayo al 21 de julio de 2018. El horario de clases será notificado oportunamente a los seleccionados.

IMPORTANTE: Los seleccionados deberán contemplar un donativo de $1000. 00 MXN que será destinado exclusivamente a cubrir los honorarios, transporte, hospedaje y alimentación de los profesores, así como publicidad digital e impresa del evento y gastos operativos del mismo. Los gastos de hospedaje, transporte y alimentación de los participantes corren por cuenta propia.

VII. Obligaciones a las que se sujetan los seleccionados

  • Prever los recursos económicos necesarios para solventar los gastos personales que surjan para participar en el taller, así como el donativo de $1000. 00 MXN.
  • Solicitar permisos es sus instituciones educativas o actividades laborales para asistir al taller.
  • Participar en las grabaciones que recopilen las memorias de su experiencia en Taller de Cine Joven Hidalgo 2018.
  • Respetar y acatar el Reglamento de Taller de Cine Joven Hidalgo 2018, que será enviado una vez completen su proceso de inscripción.
  • Leer en su totalidad la presente convocatoria, así como el reglamento de Taller de Cine Joven 2018.

VIII. Transitorios

1. El fallo del Comité de Selección de Participantes y el Jurado será inapelable.
2. En caso de que el participante no entregue la documentación solicitada en tiempo y forma no se considerará inscrito, por lo que no podrá participar en la presente convocatoria.
3. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Comité de Selección.

Información Relacionada