CORTOMETRAJE

El IMCINE apoya la realización de cortometrajes a través del CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE CORTOMETRAJE / POR REGIONES que apoya la producción total y/o la post producción de cortometrajes en las categorías de ficción, animación y documental. La convocatoria es anual y se lanza en el primer trimestre del año.

Toma en Cuenta

  • El IMCINE para la convocatoria de cortometraje, únicamente apoya a personas físicas mexicanas, residentes permanentes o inmigrados.
  • El IMCINE produce al 100% el cortometraje, no acepta co producciones. Se pueden tener otros apoyos, siempre que se tome en cuenta que los derechos patrimoniales son de IMCINE.
  • Como es fundamental para el IMCINE la descentralización y el apoyo a la creación cinematográfica en todo el país, el Instituto promueve y coordina apoyos con instituciones gubernamentales y no gubernamentales en distintas regiones de México. Te recomendamos acudir a las entidades culturales de tu estado para más información.

Si necesitas más información, puedes revisar Sobre los Programas y Cómo Solicitarlos, una guía para ayudarte a definir el tipo de apoyo que necesitas, o contactar con la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica vía correo electrónico o a los teléfonos (+52 55) 5448-5354 y 5448-7028.