DESARROLLO DE PROYECTOS

Un proyecto cinematográfico es una carpeta con información detallada sobre la producción de una película. Es necesario para buscar financiamiento, una vez que ya se cuenta con un guión en último tratamiento.

El IMCINE puede apoyarte para desarrollar tu proyecto de largometraje, en cualquier género, ficción, animación y documental, a través de:

  • Apoyo para el desarrollo de la carpeta de producción en cualquier género, incluido animación y documental, a través del Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos, cuya convocatoria se realiza entre enero y febrero de cada año. (Ver convocatorias vigentes aquí).

Toma en cuenta que:

  • Si tienes un proyecto cinematográfico listo y lo que quieres es hacer tu película, es importante que sepas que el IMCINE no produce directamente películas, sino que establece contratos de coproducción con personas físicas o casas productoras, por lo tanto, te recomendamos acercarte a las casas productoras y mostrar tu guión. Si quieres encontrar una casa productora, puedes revisar la sección de Sitios de interés, en la que encontrarás varias opciones para empezar.
  • Si necesitas más información, puedes revisar Sobre los programas y cómo solicitarlos, una guía para ayudarte a definir qué tipo de apoyo necesitas, o contactar con la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica, por correo electrónico o al teléfono (+52 55) 5448-5352.