Convocatoria ECAMC 2020.

Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para comunidades Indígenas y Afrodescendientes

El Instituto Mexicano de Cinematografía convoca a las personas, colectivos, pueblos, tribus y comunidades indígenas y afrodescendientes a presentar sus proyectos en etapa de producción o postproducción al Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes (ECAMC).

El objetivo del ECAMC es avanzar la inclusión de los pueblos indígenas y afrodescendientes en las diversas formas de creación del audiovisual y el cine, de manera individual y colectiva. Esta convocatoria busca apoyar la producción audiovisual y cinematográfica con sentido de comunidad en un marco de dignidad, igualdad, equidad y justicia, así como el reconocimiento de la diversidad de lenguas y culturas de México y Centroamérica.

Los proyectos presentados para producción deberán sustentar que han concluido su etapa de desarrollo y cumplir con los requisitos estipulados en esta convocatoria. Los proyectos presentados para postproducción deberán haber concluido su etapa de rodaje y estar listos para iniciar edición o en su caso ya contar con un primer corte de la película. Los proyectos inscritos para postproducción deberán ser películas aún sin estreno ni presentaciones públicas en festivales y/o muestras de cine y video.

La presente convocatoria podrá ser traducida de forma escrita a la lengua indígena mexicana que nos sea solicitada. Esta solicitud de traducción deberá ser avalada por alguna autoridad (tradicional, municipal, ejidal, etc.) de la comunidad, pueblo o tribu, y podrá realizarse con el apoyo técnico de la propia comunidad que acompañe la solicitud y en colaboración con IMCINE, que absorberá los costos de la traducción.

La inscripción de proyectos a la presente convocatoria podrá realizarse de dos formas:

1.- En línea mediante la carga de archivos digitales a través del sistema de inscripción de proyectos del ECAMC, en el sitio http://www.imcine.gob.mx/ecamc/acceso.php

2.- Mediante el envío de documentos impresos o digitales y materiales, en memoria USB o DVD, por mensajería con atención a Astrid Montaño Trujillo a la dirección: Calle Atletas #2 Edificio Luis Buñuel 4to. piso, Oficina 430, Colonia Country Club, CP 04210, Coyoacán, Ciudad de México.

La fecha de cierre de esta convocatoria será el día miércoles 31 de mayo de 2020 a las 18:00, horario de la Ciudad de México. Quienes opten por la inscripción vía mensajería deberán tener en cuenta que la fecha del envío no deberá ser posterior a la fecha de cierre de la convocatoria, de tal forma que en ambas formas de inscripción la fecha de cierre de la convocatoria será el mismo miércoles 31 de mayo de 2020.

Los proyectos que se inscriban vía mensajería pueden enviar sus documentos desde la fecha de publicación de esta convocatoria, es decir a partir del miércoles 19 de febrero 2020. Los proyectos que se inscriban en línea pueden empezar a preparar su documentación desde la publicación de la convocatoria y podrán subir sus documentos al sistema de registro del ECAMC a partir del día lunes 09 de marzo 2020, fecha en que se abrirá el registro en línea.

A quienes envíen sus proyectos por mensajería les solicitamos que nos informen que lo están haciendo ya sea por teléfono al (+52) 5554485300-ext. 5328 o por correo electrónico a ecamc@imcine.gob.mx. Esto es para estar atentos de estos envíos.

 

 

Descargas de Anexos

 

Convocatoria ECAMC 2020 

Inscripción Producción 

Inscripción Postproducción

Carta aceptación de bases

Carta no incumplimiento

Carta poder

Ficha técnica 

Ciudad de México a 31 de julio de 2019.