IBERMEDIA

El IMCINE representa a México en el Programa Ibermedia, un fondo en el cual participa un gran número de países de la comunidad iberoamericana para el apoyo a coproducción, desarrollo, formación, distribución, exhibición y delivery, siempre en el campo cinematográfico.

Toma en cuenta que:

  • Ibermedia ofrece créditos, no apoyos a fondo perdido.
  • En algunas de las categorías de los apoyos de Ibermedia es condición contar con un socio coproductor de otro país miembro del Programa.
  • Los apoyos a formación se gestionan a través de instancias y no son becas o apoyos individuales.
  • Ibermedia no ofrece apoyos a postproducción.
  • Si te interesa Ibermedia es importante que te acerques a las autoridades cinematográficas de tu país.
  • Puedes bajar las convocatorias vigentes directamente del sitio de Ibermedia.
  • Si tienes dudas sobre qué apoyo necesitas, puedes revisar la sección Sobre los programas y cómo solicitarlos, en la que se responden las dudas más frecuentes sobre los apoyos que ofrece el IMCINE.

 

Convocatoria IBERMEDIA

Apoyo para el Desarrollo de Proyectos de cine y televisión, y para coproducción de películas iberoamericanas en los géneros de Ficción, Animación y Documental.

El Programa IBERMEDIA, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), comunica que la Convocatoria del Programa Ibermedia 2015 para las modalidades de Desarrollo de Proyectos de cine y televisión, y de Coproducción de películas iberoamericanas (ficción, animación y documental), se encuentra vigente del viernes 06 de febrero al lunes 27 de abril de 2015.

Asimismo se informa que la modalidad de inscripción de proyectos será únicamente vía online.

Para mayor información, ponemos a su disposición la siguiente liga:

http://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/

 

México, D.F. a 06 de febrero de 2015.