LARGOMETRAJE

El IMCINE participa con productores en la realización o postproducción de largometrajes de animación, ficción y documental, cuya duración sea igual o mayor a 75 minutos, a través de:

  • Foprocine. El Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad es un fideicomiso con convocatorias de apoyo para producción o postproducción de largometrajes de ficción, documental y/o animación. El jurado está conformado por creadores cinematográficos de reconocida trayectoria. Lanza convocatorias anuales para producción y postproducción. Ver más de Foprocine.
  • Fidecine. El Fondo de Inversión y Estímulos al Cines un fideicomiso de apoyo a la producción o postproducción de largometrajes de ficción y/o animación. El jurado está conformado por miembros de la industria cinematográfica. La convocatoria está abierta de manera permanente mientras existan fondos disponibles. Ver más de Fidecine.
  • Eficine 189, el estímulo fiscal que otorga el Artículo 189 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, apoya la producción o postproducción de largometrajes de ficción, animación y/o documental.La convocatoria está abierta de manera permanente mientras existan fondos disponibles. La evaluación es bimestral. Ver más de Eficine 189.
  • Programa Ibermedia. El IMCINE representa a México en el programa Ibermedia, un fondo en el cual participan un gran número de países de la comunidad iberoamericana para el apoyo a la formación cinematográfica y la producción de largometrajes y programas televisivos de ficción, animación o documental, así como para la distribución y exhibición de producciones audiovisuales. Puedes bajar las convocatorias vigentes directamente del sitio de Ibermedia.
  • IMCINE. El Instituto tiene las puertas abiertas para apoyarte durante todo el año. Si todas las convocatorias están cerradas y tienes un proyecto filmado que no has podido postproducir y que ha sido seleccionado en un festival internacional de primer nivel, puedes contactarnos aquí.

Toma en cuenta que:

  • El IMCINE nunca produce al 100% una película, sino siempre en asociación con una empresa o persona física mexicana.
  • Como es fundamental para el Imcine la descentralización y el apoyo a la creación cinematográfica en todo el país, el Instituto promueve y cordina apoyos con instituciones gubernamentales y no gubernamentales en distintas regiones de México. Te recomendamos acudir a las entidades culturales de tu estado para más información.
  • Si necesitas más información, puedes revisar la sección Sobre los programas y cómo solicitarlos, diseñada para responder a las dudas más comunes sobre los apoyos que coordina el Imcine, o contactar con la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica por correo electrónico o vía telefónica al (+ 52 55) 5448-5395.