Festival Internacional Cine de América FICAH 2019

Del 23 al 26 mayo del 2019, tendrá lugar en Pachuca, Hidalgo, la Tercera Edición del Festival Internacional Cine de América.

El FICAH reúne una minuciosa selección de títulos producidos en el continente americano. El Festival se realiza anualmente desde el 2017 y tiene como principal objetivo promover la producción, finalización y exhibición de obras cinematográficas del continente americano y de la región (México).

El FICAH acerca al público de forma gratuita sus proyecciones y actividades paralelas. Facilita la llegada de cine contemporáneo de producción continental a México, contribuyendo a la formación de públicos.

El Festival ofrece 4 secciones competitivas:

  • Panorama Continental Ficción (largometraje)
  • Panorama Continental Documental (largometraje)
  • Cortometraje Continental Ficción
  • Cortometraje Continental Documental.

Para esta edición el País Invitado es Ecuador, el FICAH proyectará una selección de películas ecuatorianas. El Festival Internacional de Cine de Guayaquil, aporta la colección de los títulos del Ecuador.

El Festival Internacional Cine de América, realiza el Homenaje a: Carlos Carrea. El director mexicano recibirá por parte del FICAH la escultura Crisol de América, por sus grandes aportes al cine americano.

REDES SOCIALES

Facebook

CONTACTO: contacto@ficahidalgo.com