Festival Internacional de Cine de Torreón (FICTON-LAG) 2019

 

Un municipio como Torreón ― semillero de importantes talentos vinculados con el cine,  y con un desarrollo cultural cada vez más acentuado ― se congratula de tener la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Torreón-Laguna.

El FICTON-LAG va por su sexto año consecutivo y poco a poco comienza a afianzarse a nivel nacional como una de las opciones que se tienen en el rubro de festivales de cine, ganándose un lugar al ser uno de los pocos que presentaba una cartelera 100% mexicana (hasta el año pasado) y ser una ventana para las nuevas promesas regionales y nacionales. Esto se ha logrado por medio de una visión incluyente con distintos sectores de la comunidad: iniciativa privada, instituciones educativas, cámaras, instancias gubernamentales a niveles municipal y nacional, Organizaciones No Gubernamentales, fundaciones, entre otros.

La misión del FICTON-LAG es generar experiencias de entretenimiento de calidad, utilizando el cine como principal herramienta para promover y recompensar la cultura y el talento de nuestro país y con más enfoque en la región lagunera. Estamos encaminados a convertir el festival en una festividad importante y que nos de identidad como región importante del país.

Cabe destacar que, entre los objetivos del FICTON-LAG, está el contribuir a despertar una nueva ola de cultura y entretenimiento en la laguna por medio del trabajo cinematográfico, así como honrar los valores propios del estado, queremos fortalecer la imagen de una sociedad con un alto nivel cultural, más responsable, comprometida y participativa, atraer mayor turismo al municipio para que se convierta en uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país.

En un corto plazo nos convertimos en el único festival exclusivo de cine nacional en el país, de esa manera estamos siendo un impulso y ventana para la industria del cine en México. Pero este año damos el gran paso hacía la internacionalización.

Actividades:

  • Talleres impartidos por profesionales del cine nacional.
  • Conferencias dictadas por destacadas figuras de la cinematografía mexicana.
  • Estrenos de películas mexicanas, colombianas y argentinas. Documentales mexicanos  y cortometrajes nacionales, colombianos, argentinos y regionales.
  • Funciones en espacios públicos.
  • Concurso y proyección de cortometrajes y documentales seleccionados.
  • Autocinema.

Fechas: Del 23 al 28 de septiembre.

Mayor información:

FICTON-LAG