‘Huachicolero’ de Edgar Nito inaugura el XXII Festival Internacional de Cine Guanajuato.

 

La vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato será del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 25 al 28 de julio en Guanajuato capital.

Y estará tan nutrido de actividades que te contamos rápido, para que no tardes en decidirte a ir.

Su tema de 2019 será ‘Fragilidad insurrecta’. Alude a las más de dos décadas de trabajo, en las que han creado un laboratorio de ideas y un sentido de pertenencia para cineastas y cinéfilos.

¿Cómo festeja el XXI Festival Internacional de Cine Guanajuato a los cines mexicanos?

Huachicolero abre el festival en Guanajuato capital. Es la película de Edgar Nito que ha triunfado en Tribeca y ahora estará aquí. Debe destacarse que Edgar Nito ha sido becado por GIFF en Rotterdam.

Homenaje nacional a José Carlos Ruiz, por sus más de seis décadas de entrega al arte escénico, en teatro, cine y televisión.

Dos mexicanas talentosas también serán reconocidas.  La actriz Queta Lavat y la cortadora de negativos y restauradora Guadalupe Ramírez. Esta actividad la realiza la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión.

El Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia cumple diez años. Y se celebra con seis documentales.

El Rally Universitario va por su onceava edición. Y sesenta participantes de seis universidades del país rodarán sus cortometrajes en 48 horas. Los cortos se estrenarán en Guanajuato Capital.