II Muestra Internacional de Obras Audiovisuales sobre Patrimonio Cultural Inmaterial

 

Por segundo año consecutivo se lleva a cabo esta muestra con carácter intrernacional organizado por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Cineteca Nacional y la Cátedra UNESCO de Investigación sobre Patrimonio Cultural Intangible y Diversidad Cultural.

La muestra se propone dar a conocer obras entre las que se encuentran cortometrajes, mediometrajes y largometrajes relacionados con la temática del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).

El patrimonio cultural inmaterial es aquella parte de nuestra herencia colectiva, que hemos recibido como legado de nuestros antepasados y que como comunidad deseamos entregar a las nuevas generaciones. Es lo que nos da sentido y pertenencia, lo que con orgullo nos identifica y nos permite mirarnos y reconocernos a nosotros mismos, pero también presentarnos ante los otros.

El patrimonio cultural inmaterial está conformado por los saberes, las prácticas sociales, los rituales, las creencias acerca del universo y de la naturaleza, las festividades, los imaginarios; no es otra cosa que nuestra forma de ver el mundo, de entenderlo y de movernos en él. De allí que el patrimonio sea fuente de la riqueza y diversidad cultural.

La muestra se inaugura el sábado 21 de diciembre a las 11 de la mañana, con una mesa introductoria sobre el tema con destacados especialistas.

En esta ocasión, las obras que se proyectarán muestran 13 lenguas de diversas regiones de México, España, Chile y Guyana Francesa.

La Muestra se compone de 16 obras organizadas en 5 programas.

Para consultar el programa completo, favor de visitar la página del CRIM de la UNAM: www.crim.unam.mx o en la página de Facebook: Muestra Contenidos Obras Audiovisuales.

  • Fechas: sábado 21 de diciembre de 2019 en la Cineteca Nacional
  • Contacto: registromuestracontenidos@gmail.com