El instituto

Somos el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) el organismo público descentralizado que impulsa el desarrollo de la actividad cinematográfica nacional a través del apoyo a la producción, el estímulo a creadores, el fomento industrial y la promoción, distribución, difusión y divulgación del cine mexicano.

Se creó el 25 de marzo de 1983 para:

  • Consolidar y acrecentar la producción cinematográfica nacional.
  • Establecer una política de fomento industrial en el sector audiovisual.
  • Apoyar la producción, distribución y exhibición cinematográfica dentro y fuera de las fronteras de México.
  • Generar una buena imagen del cine mexicano y sus creadores en el mundo.
  • Promover el conocimiento de la cinematografía a públicos diversos a través de festivales, muestras, ciclos y foros en todas las regiones del país.

Nuestra visión

Contribuir a que la actividad cinematográfica nacional tenga un papel preponderante en el ámbito educativo, cultural y artístico que coadyuve al fortalecimiento de la cohesión social, idiosincracia y multiculturalidad de nuestro país.

Nuestra misión

Fomentar y promover el desarrollo de la actividad cinematográfica nacional a través de los programas de estímulo a creadores; apoyo a la producción de largometrajes y cortometrajes; promoción y difusión de la cinematografía mexicana en eventos y en festivales nacionales y en el extranjero, así como a través de medios de comunicación masiva y tecnología digital.