Inicia la Muestra Fílmica de la ENAC (alias el legendario CUEC)

 

Desde el 13 de junio inicia en la Cineteca Nacional la Muestra Fílmica de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM.

Es su edición 24 y en esta ocasión tiene un agregado especial: enmarca la transición del anterior Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) a Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC).

Será la primera muestra de la Escuela, que hace suyo el legado del Centro Universitario, la institución con mayor antigüedad en la enseñanza formal de la cinematografía en Latinoamérica.

La Muestra Fílmica 2019 se exhibirá en la Sala 9 de la Cineteca Nacional del jueves 13 al domingo 16 de junio (Programas 1 al 4) y del martes 18 al jueves 20 de junio (Programas 5 al 7), a las 19:00 horas.

Las funciones contarán con la participación de los realizadores para sesión de preguntas y respuestas. Serán 41 miradas distintas; 28 ficciones y 13 documentales, distribuidas en siete programas de una hora cuarenta cada uno.

Se realiza de junio a diciembre en diversas sedes de la Ciudad de México y varios estados del país. Miradas jóvenes, críticas, desafiantes: conoce los trabajos tempranos de los futuros cineastas del país.

Puedes conocer su programa y sus sedes aquí: