Los cines mexicanos llegan a Toronto

 

Uno de los festivales de cine más importantes del mundo está por iniciar. El Toronto Film Festival (TIFF) comienza este 5 de septiembre y cuatro películas mexicanas mostrarán el talento cinematográfico de nuestro país.

Las películas serán presentadas en diferentes secciones:

Chicuarotes, la obra más reciente de Gael García Bernal, estará en el Contemporary World Cinema, que da énfasis a temáticas sociales contemporáneas. Narra la historia de dos jóvenes de un barrio popular de la Ciudad de México que enfrentan la violencia en un mundo de pocas oportunidades.

Se exhibirá los días 10, 11 y 13 de septiembre.

El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein. Escrita por su dupla creativa Paz Alicia Garcíadiego, explora un intrincado triángulo entre un matrimonio senil que se trata con una constante y sutil violencia, y una trabajadora doméstica. La cinta participa en la sección Masters, que da espacio a cineastas con trayectoria consolidada.

Será premier mundial y se proyectará los días 12, 13 y 15 de septiembre.

Mano de obra, de David Zonana, retrata la precariedad y llaneza de la vida de los albañiles en México. Tendrá su estreno mundial en Platform, la sección del TIFF que presenta óperas primas de directores independientes.

Se presentará los días 9, 11 y 14 de septiembre.

Mi piel, luminosa, de Nicolás Pereda y Gabino Rodríguez oscila entre el documental y el filme experimental, aborda el caso de un niño que pierde la pigmentación de su piel. Participa en Wavelengths, la sección de cine con tintes experimentales o de art film. Podrá verse el 7 y 9 de septiembre.

Estamos felices y orgullosos del talento y auténtico poder creativo mostrado por nuestros creadores de cines mexicanos. Seguiremos de cerca su paso por el festival y les enviamos las mejores vibras.

Por: Zamani Estrada