Meu Primer Festival: Convocatoria para la sección a Competición Internacional de Largometrajes

CONVOCATORIA PARA LA SECCIÓN A COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES

  1. El Meu Primer Festival es un festival internacional de cine para niños organizado por la Asociación Cultural MODIband, registrada en: C/ Camps i Fabrés, 3-11, 2ª, 8ª, 08006 Barcelona, con el NIF G-62694013.

  1. La 13ª edición de El Meu Primer Festival tendrá lugar en Barcelona del 14 al 29 de noviembre del 2020, y que no se hayan proyectado en salas de cine en Barcelona.

  1. La sección de competición Internacional incluirá un programa de largometrajes.

  1. Sólo se aceptarán a competición trabajos no estrenados en Barcelona realizados a partir del 2015.

  1. Los trabajos deben ser largometrajes de animación o de ficción, y dirigidos específicamente al público infantil, para niñas y niños de entre 3 y 10 años.

  1. Si existen diálogos en idiomas que no sean el español, catalán, francés o inglés el participante deberá enviar los diálogos del largometraje traducido al inglés. Si la película no cuenta con una distribución en España, el coste de subtitular el filme o de doblar en sala recaerá en el festival. Si contará con una empresa distribuidora para el territorio español, se pedirá que la copia a proyectar en el festival ya venga en versión doblada por lo menos en castellano y, posiblemente, en catalán.

  1. Los formatos de proyección del festival para la Competición Internacional son DCP, archivos en HD, o en Blu-ray.

  1. Para hacer la selección, todos los participantes deberán rellenar el Formulario de participación, proveer 2 fotogramas de la película en una resolución mínima de 1500 píxeles (9cm – 300 dpi), y enviar un screener de la obra, preferentemente a través de un sistema de visionado online (tipo Vimeo), en su defecto, en DVD. En cambio, NO aceptamos enlaces para descargar largometrajes desde servidores FTP o páginas de descarga de tipo WeTransfer o My Air Bridge.

Si se envían screeners en DVD (atención, no serán devueltos), los envíos desde el extranjero deben llevar indicado en el exterior del paquete: SIN VALOR COMERCIAL. DE INTERÉS CULTURAL, y se tienen que enviar a:

MODIBAND – Antoine Leonetti

Carrer Camps i Fabrés, 3-11

08006 Barcelona – España

  1. El plazo de entrega de las obras es hasta el 15 de julio de 2020. Se comunicará a todos los seleccionados su participación antes de la primera semana de septiembre de 2020. Las decisiones finales de los jurados sobre las obras ganadoras no ser harán públicas hasta la primera semana de diciembre de 2020.

  1. Las copias de proyección de las películas en el festival deberán mandarse en el formato de mayor calidad que se disponga, en Blu Ray o DCP. Preferentemente, el archivo deberá tener una resolución mínima en HD de 1920 x 1080 píxeles, en un formato a ser posible progresivo, no entrelazado.

Se deberán mandar estas copias de proyección de las películas antes del 20 de septiembre de 2020. Si se envían desde el extranjero deben llevar indicado en el exterior del paquete: SIN VALOR COMERCIAL. DE INTERÉS CULTURAL, y se tienen que enviar a:

MODIBAND – Antoine Leonetti

Carrer Camps i Fabrés, 3-11

08006 Barcelona – España

  1. Los gastos de envío de las obras y del material promocional del país de origen a Barcelona, España, serán asumidos por el participante. El gasto de retorno de las copias de visionado de las obras seleccionadas que sea necesario devolver al país de origen correrán a cargo del festival.

  1. Los filmes a competición serán valorados por los asistentes al festival, que expresarán su valoración al acabar las proyecciones mediante papeletas de votación. El premio a la mejor película irán por lo tanto a la película mejor valorada por nuestro público.

  1. El premio que se otorgará en esta sección a competición es:

Premio del jurado al mejor largometraje – 2000 €

  1. El autor, productor o distribuidor que inscriba su película declara ser titular, haber adquirido o hacer un uso legítimo de todos los contenidos de la película y de sus derechos de autor. El festival no se hace responsable de ninguna denuncia resultante por reclamación de derechos de autor para la exhibición pública de películas que contengan material protegido.

  1. El participante acepta que se utilicen partes de su obra de forma gratuita para la promoción del festival en sus distintos canales de difusión.

  1. Con la firma de la Solicitud de Participación, el participante expresa su consentimiento con las normas del festival.

Nathalie Modigliani

Mireia Manén

Directoras de El Meu Primer Festival

Asociación Cultural MODIBAND

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN (LARGOMETRAJES)

EL MEU PRIMER FESTIVAL

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA NIÑOS

Del 14 al 29 de noviembre de 2020

PLAZO LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE MATERIALES: 15 DE JULIO DE 2020

COMPLETAR ESTE FORMULARIO, GUARDARLO COMO PDF, Y ENVIARLO POR E-MAIL A:

info@elmeuprimerfestival.com

Información de la película:

Título original: ……………………………………..

Título en inglés: ……………………………………..

Director: ……………………………………..

Año: ……………………………………..

Duración: ……………………………………..

País: ……………………………………..

Estreno en España: SI / NO. ¿Dónde y cuándo?: ……………………………………..

Estreno mundial: SI / NO. ¿Dónde y cuándo?: ……………………………………..

Formato original: ……………………………………..

Idioma original: ……………………………………..

Subtítulos: ……………………………………..

Edad recomendada: ……………………………………..

Sinopsis: ……………………………………..

……………………………………..

……………………………………..

Solicitante:

Nombre de contacto: ……………………………………..

Empresa/productora/distribuidora: ……………………………………..

Teléfono: ……………………………………..

E-mail: ……………………………………..

Website: ……………………………………..

He leído y estoy de acuerdo con las bases oficiales de participación del festival: SÍ