Mobile Film Festival: 1 Mobile, 1 Minute, 1 Film, 1 Tema: Empoderamiento de las mujeres

 

 

 

El Mobile Film Festival, comprometido con las cuestiones feministas, en asociación con BNP Paribas, #EllesFontYoutube y ONU Mujeres, convoca: 

 

1 Mobile, 1 Minute, 1 Film, 1 Tema: WOMEN’S EMPOWERMENT

 

Para su 16ª edición internacional, el Mobile Film Festival ha elegido comprometerse con la causa de las mujeres a través de la temática WOMEN’S EMPOWERMENT. De esta forma, el Mobile Film Festival busca abordar las cuestiones feministas de una manera positiva, constructiva y activista.

 

Se invita a los cineastas a crear películas en el formato que ha hecho original al festival durante 16 años: 1 Móvil, 1 Minuto, 1 Film.

 

Las cuestiones abordadas en estas películas podrán ser específicas al país, la cultura o la religión de los cineastas; referirse al universo familiar, profesional o íntimo; denunciar situaciones inaceptables, todavía demasiado presentes, y proponer acciones concretas para mejorar la situación; podrán ser globales o locales y, sobre todo, pondrán de relieve las luchas del movimiento feminista en todo el mundo, en la búsqueda de la igualdad real.

 

Para esta edición feminista, un jurado de profesionales del cine, activistas, mujeres y hombres excepcionales, seleccionará a los ganadores entre la cincuentena de películas de la selección oficial. Este jurado estará presidido por Agnès Jaoui y compuesto además por Chiara Corazza, David y Stéphane Foenkinos, Anastasia Mikova, Tania de Montaigne, Marine Périn, Oxmo Puccino, Justine Ryst, Florence Sandis, Aloïse Sauvage y Anne-Dominique Toussaint.

 

El objetivo del Mobile Film Festival es descubrir y apoyar a los talentos del mañana ayudándoles a profesionalizarse. Al dar voz a los cineastas de todos los orígenes geográficos y culturales, el festival da la oportunidad de crear películas fuertes, comprometidas y diversas. El Mobile Film Festival es cada año más internacional, con participantes de más de 100 países.

 

Durante los últimos 16 años, el Mobile Film Festival ha defendido valores de igualdad y accesibilidad, eliminando las limitaciones económicas gracias al uso de los teléfonos móviles y la inscripción gratuita en el festival, y valorando al mismo tiempo la creatividad de los directores, que tienen que contar una historia en un minuto.

 

Este año, el Mobile Film Festival otorgará siete premios y, en particular, dos apoyos a la producción de 20.000 euros cada una, a través de sus socios: BNP Paribas, que dotará el Gran Premio Internacional, y YouTube a través de su programa #EllesFontYouTube para el Gran Premio de Francia. Estas dos becas de 20.000 euros permitirán a los directores ganadores realizar un cortometraje con medios profesionales y la ayuda de un productor.

 

Otros socios que apoyan el Mobile Film Festival – Women’s Empowerment este año incluyen a ONU Mujeres , Women’s Forum , Sens Critique , Simone y Dotsub.

 

¡El Mobile Film Festival les invita a ser creativos, imaginativos y activistas a través de todas las formas que el cine nos ofrece, como el humor, el suspense, la ciencia ficción, el documental… para defender el empoderamiento de las mujeres!

 

Convocatoria abierta hasta el 20/10/2020

 

En ediciones anteriores del Mobile Film Festival, los directores y directoras ya habían abordado temas feministas. A continuación se presenta una selección de 13 películas seleccionadas o premiadas, presentadas por el festival para promover la edición de 2020, que está abierta hasta el 20 de octubre en mobilefilmfestival.com:

  • Nos están matando – México – Selección oficial 2018 – Stand Up for Human Rights
  • Tina – Argentina – Selección oficial 2018 – Stand Up for Human Rights
  • Amado Inimigo (Querido Enemigo) – Brasil – Selección oficial 2018 – Stand Up for Human Rights
  • Annisa – Indonesia – Gran Premio Internacional 2018 – Stand Up for Human Rights
  • Cycle (Ciclo) – Hungría – Gran Premio Europeo 2018 – Stand Up for Human Rights
  • Demain peut-être (Mañana quizás) – Francia – Premio Interpretación femenina 2018 – Stand Up for HumanRights
  • Yes, No – Italia – Premio al mejor guión 2018
  • L’acte (El acto) – Francia – Premio de la puesta en escena – Edición 2015
  • J’avais 9 ans (Tenía 9 años) – Francia – Coup de coeur 2018 – Stand Up for Human Rights
  • Ink (Tinta) – Pakistán – Selección oficial 2018 – Stand Up for Human Rights
  • Be a queen – Italia – Selección oficial 2018 – Stand Up for Human Rights
  • Article 1 – Marruecos – Selección oficial 2018 – Stand Up for Human Rights
  • Press-It – Francia – Selección oficial 2018

 

 

CONTACTO
Claudia Rodriguez presse@mobilefilmfestival.com
+33(0)1 40 09 89 65
www.mobilefilmfestival.com

 

YouTube @MobileFilmFestival

 

Facebook /MobileFilmFestival

 

Twitter @MobileFilmFest

 

Instagram @mobilefilmfest

 

LinkedIn @MobileFilmFestival