Orgullo Festival MIX 2020!

 

 

A 24 años de su salida pública como el primer festival de cine LGBT (y en general, el primer festival de cine de la Ciudad de México) y para empezar actividades del 2020 de la mejor manera (aunque sea encerraditos en nuestras casas por la cuarentena), Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual sigue promoviendo el Cine LGBT Mexicano, a través de un Canal del Festival Mix en FilmIn Latino, con una selección de las mejores películas que se han podido ver en Festival Mix en las últimas dos décadas.

 

Del 25 al 29 de junio, y como preludio al Festival Mix 2020, este fin de semana del Orgullo LGBT te traemos diez estupendos trabajos con lo más reciente del Cine Mexicano de DiversidadSexual: la Muestra Especial de Preestrenos del 24o Festival MIX.

 

¿Los temas? La identidad, la transfobia, el cáncer, el clóset, el romance… todo visto desde distintos géneros (punk, drama, comedia, terror, suspenso), tanto en ficción como documental.

 

 

LARGOMETRAJES:

 

Club Internacional Aguerridos (México, 2019) de Leandro Córdova.

Estaciones (México, 2020) de Edgar I. Salas

 

CORTOMETRAJES:

 

Alessa (México, 2019) de Paola García.

Crisis resuelta (México, 2019) de Sergio Salazar.

El clóset (México, 2019) de Juan García Menchaca.

La dama (México, 2019) de Daniela López Guerrero Carrillo.

Tacón punta tacón (México, 2019) de Eduardo Luzuriaga.

The Last Woman on Earth… and Her Objectivist Doppelganger (México, 2019) de Giorgio Rossentino

Un nuevo error (México, 2016) de Jesús Pedraza.

Ya llegamos Laura (México, 2020) de Néstor Abraham Infante Olvera e Irais Jiménez Salinas.

 

En este canal verán varias secciones que muestran los filmes de inauguración de Festival Mix, los filmes premiados, la carrera de cineastas que fueron lanzados en este evento, los seis cortometrajes que coprodujo el Festival Mix con el Imcine, los primeros filmes LGBT que se produjeron en Imcine y más.

 

En palabras de Arturo Castelán, director de Festival Mix: ¨La experiencia de la diversidad sexual en México es de importancia capital para los espectadores de festivales internacionales que han recibido y premiado importantes cintas. Invitamos a celebrar la historia de este cine y de nuestro evento a través de este canal. En el transcurso de las semanas que antecedan a nuestro evento presencial, iremos promoviendo filmes en retrospectiva, así como algunas premieres del Festival Mix en plataformas”.

 

 

Disfruta esta MARCHA LGBT de funciones gratuitas y exclusivas de FilmIn Latino, del 25 al 29 de junio.

 

 

Contacto: Arturo Castelán.

Whatsapp: 55.1291.5950.

Correo: mixinforma01@gmail.com

Canal de Festival Mix en FilmIn Latino: https://www.filminlatino.mx/canal/especial-festival-mix

 

 

¡¡¡VEN A MIX!!! ¡¡¡QUÉDATE EN CASA!!!