Palmarés Festival Internacional de Cine de Los Cabos Novena Edición

 

 

Fue un gran festival #LosCabos9, en el que el mar, las salas y las pantallas fueron creadas por centenares de espectadores digitales.

 

Ellas y ellos agotaron prácticamente todos los visionados de la Selección Oficial, el Spotlight dedicado a Josephine Decker, las secciones After Dark y Panorama, y crearon un nutrido oleaje de comentarios alrededor de una veintena de grandes películas, que pudimos ver del 11 al 19 de noviembre.

 

Justo el 19 de noviembre, poco después de las 20 horas, inició la premiación de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, con una transmisión realizada desde sus sitios de Facebook Live y YouTube.

 

A continuación compartimos a los ganadores, en los que destacan los proyectos mexicanos de Work in Progress y Cine en Desarrollo, además del reconocimiento al documental Cosas que no hacemos de Bruno Santamaría.

 

 

SELECCIÓN OFICIAL – COMPETENCIA LOS CABOS

 

Premio Competencia Los Cabos, otorgado con el apoyo de Netflix – Never Rarely Sometimes Always, de Eliza Hittman. $300,000.00 MXN en efectivo.

 

Premio Cinecolor-Shalalá Competencia Los CabosCosas que no hacemos, de Bruno Santamaría Razo. $730,000.00 MXN en servicios de Postproducción de Imagen y $250,000.00 MXN en servicios de Postproducción de Sonido (diseño y premezcla) para el siguiente largometraje independiente de la productora elegida por el jurado.

 

Premio Art Kingdom – In Between Dying, de Hilal Baydarov. $300,000.00 MXN para la realización de un póster y un tráiler cinematográfico para el lanzamiento comercial de la película seleccionada por el jurado.

 

 

FONDO FÍLMICO GABRIEL FIGUEROA – CINE EN DESARROLLO

 

Premio CTT EXP & RentalsEl ojo de los días, de J. Xavier Velasco. $1,757,072 MXN en renta de equipo cinematográfico para cinco semanas de filmación.

 

Premio PianoDios y la cumbia del Diablo, de Carlos Lenin. $100,000.00 MXN en efectivo para gastos de distribución.

 

Premio ChemistryOasis, de Faride Schroeder. $1,542,600.00 MXN en servicios de postproducción.

 

Premio Supervisión de Post Chemistry: Dios y la cumbia del Diablo, de Carlos Lenin. $600, 000.00 MXN en servicios de supervisión y coordinación de post, así como el acompañamiento y asesoría de post desde la etapa de desarrollo, hasta la finalización.

 

 

FONDO FÍLMICO GABRIEL FIGUEROA – WORK IN PROGRESS

 

Premio Cinecolor México-ShalaláLas hostilidades, de M. Sebastian Molina. $360,000.00 MXN, que equivalen a 100 hrs. de corrección de color, un DCP limpio, un DCP subtitulado, un quicktime en baja para sonido y un delivery master. • Servicios de postproducción de audio por $250,000.00 MXN, que incluyen los siguientes rubros:
edición de diálogos, creación y edición de sound effects, creación y edición de foleys generales, creación y edición de bgs, premezcla 5.1.

 

4º CONCURSO DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

 

Ganador: Daniel Torres Aguilar.
Mención Especial: Carlos Avendaño.
Mención Especial: Montserrat López Lugo Tovar.

 

#LosCabos9