Reapertura Cine Villa Olímpica

 

 

El sur de la Ciudad de México recupera uno de los sitios donde mira cine: el 14 de julio es la reapertura del Cine Villa Olímpica, que en este nuevo periodo consolida sus alianzas con festivales de cine nacionales e internacionales, instituciones culturales, organizaciones independientes y escuelas de cine. La misión es ofrecer al público un formato renovado en programación, gratuito y dotado del equipamiento necesario para el público asistente.

 

Esta reapertura es posible gracias al convenio que han firmado el Gobierno de la Ciudad de México desde la Alcaldía Tlalpan y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), quienes colaborarán para la gestión y operación coordinada del Cine Villa Olímpica, en tanto ambas dependencias tienen el interés en apoyar y promover la cultura y cinematografía mexicana.

 

Para la reapertura se prepara la exposición fotográfica “Dirigida por, Directoras y directores ganadores del Ariel”: 28 imágenes realizadas del fotógrafo mexicano Carlos Somonte, que permite realizar un recorrido por las y los ganadores del Ariel, en las categorías de dirección, largometrajes de ficción, documental, animación y ópera prima.

 

El público también será clave en esta reapertura, pues la primera función se hará votando y eligiendo la película que desea disfrutar. Estas votaciones pueden realizarse por las redes sociales oficiales de Procine y Cine Villa Olímpica, en Facebook, Twitter e Instagram.

También, los primeros 200 votantes recibirán, por correo electrónico, reservación para asistir al evento. El aforo permitido para la sala es del 50% y se atenderán las medidas sanitarias de acuerdo al semáforo epidemiológico.

 

Las películas en competencia son:

  • Cosas imposibles (Ernesto Contreras.2021).
  • OK, está bien (Gabriela Sandoval, 2020)
  • Los olvidados (Luis Buñuel, 1950)

 

La reapertura será transmitida en vivo por las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, PROCINECDMX, Alcaldía Tlalpan y el Cine Villa Olímpica en Facebook, con el apoyo de Capital 21.

 

En su primer mes de apertura, la programación de Cine Villa Olímpica estará integrada por películas nacionales provenientes del Imcine, distribuidoras, directores, la Muestra Segundas Vueltas Toma 4 y documentales proporcionados por Voces Contra el Silencio. Video Independiente, A.C.

 

El Cine Villa Olímpica se encuentra en la Unidad Habitacional Villa Olímpica, que se construyó en 1968 para alojar a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos.

 

La sala, desde 2016, se convirtió en un espacio para la cultura cinematográfica. En su programación destacan cintas del cine mexicano contemporáneo e internacional, así como películas clásicas y muestras especiales.

 

¿Ya estás listo para regresar a Cine Villa Olímpica?