Sundance 2020: así participarán los cines mexicanos

 

Se acerca la cita con el cine independiente de Estados Unidos y el mundo: el Festival de Cine de Sundance 2020, que ocurrirá del 23 de enero al 2 de febrero.

Nuestro país tiene cuatro participaciones importantes: dos ficciones nacionales, una coproducción con una de las directoras norteamericanas jóvenes más influyentes, y un documental con un importante artista y activista chino.

Les contamos:

Sección World Cinema Dramatic

Doce películas de talentos emergentes. De ellas, dos son mexicanas:

Sin señas particulares de Fernanda Valadez. Magdalena busca a su hijo en la frontera con Estados Unidos. En su travesía conoce a Miguel, un joven recién deportado que regresa a casa. Ambos viajan por los territorios ambiguos y peligrosos de la frontera, donde deambulan juntos víctimas y victimarios.

Blanco de verano de Rodrigo Ruiz Patterson. Rodrigo, adolescente solitario, debe aceptar a alguien nuevo en su pequeña familia: llega a la pequeña casa el novio de su madre. Rodrigo debe aceptar a la nueva familia o recuperar el sitio que tiene bajo amenaza.

Next

Películas de nuevos talentos, con enfoques innovadores y progresistas.

I Carry You With Me de Heidi Ewing. A lo largo de cuatro décadas se cuenta una historia desencadenada por el encuentro casual entre dos hombres en México. Un aspirante a chef deja a su alma gemela y hacer un peligroso viaje a Nueva York.

Es una coproducción con Estados Unidos.

Premieres Documentales

Películas sobre temas de gran alcance, que trascienden la ficción y nos entregan ventanas, miradas de verdad.

Vivos de Ai Weiwei. Con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, sus familias viven en el limbo, a cargo de una lucha que encarna el costo psicológico y emocional de la violencia endémica que sufre la sociedad mexicana. Testimonios que recoge y muestra el gran activista y artista contemporáneo chino Ai Weiwei.

 

Las pantallas de Sundance están listas. Las historias mexicanas ya desean mostrarse en ellas.