CAPP 2021: 12 talleres en línea

 

 

 

El Centro de Apoyo a la Postproducción (CAPP) es una de las apuestas más vigorosas del Instituto Nacional de Cinematografía por descentralizar y regionalizar el ejercicio audiovisual en nuestro país.

 

Desde 2020 ha apostado por los formatos digitales y en línea para formar especialistas en las distintas áreas de la postproducción cinematográfica. 

 

El año pasado contó con 613 participantes de todos los estados de la República Mexicana. De ellos, 314 fueron mujeres y 299 hombres. En pocas horas se agotaban los espacios para los 14 talleres que se impartieron, que iban desde crear audiovisuales con teléfono celular, hasta elementos de postproducción, diseño de sonido, montaje o corrección de color. 

 

Para 2021, el CAPP propone 13 nuevos talleres y dos cursos, todos gratuitos, que buscan profundizar en la capacitación de interesados en los procesos de postproducción audiovisual. 

 

Daniela Contreras, coordinadora del CAPP, explica que estos talleres son importantes porque permiten compartir conocimientos que tienen altos costos, y que además están centralizados en la capital del país.

 

Se realizarán 12 de talleres en línea, además de un taller presencial que se realizará con mujeres de comunidades de Chiapas, en las instalaciones de La Albarrada, y 2 cursos. 

 

 

 

 

Los talleres y cursos del CAPP se promoverán a lo largo del año. Son gratuitos y tienen cupo limitado.

 

Estén atentos a las publicaciones de las convocatorias que se realizarán por nuestras redes sociales. Cada taller o curso publica su convocatoria particular y una vez que se publica se aceptan las solicitudes de inscripción, es decir, no se pueden inscribir hasta que no haya salido la convocatoria al taller o curso de su interés.

 

A partir de dicha publicación tendrán un tiempo especifico para enviar la carta de motivos al correo: vinculacion@imcine.gob.mx con el nombre completo, edad y lugar de residencia.

 

Hagamos comunidad de historias y miradas. Compartamos los saberes de la postproducción por todo el país.