PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

 

Ejercicio de Participación Ciudadana 2016.

Mecanismos y acciones de la institución para incorporar a la sociedad en su toma de decisiones.

Lugar y Fecha El Ejercicio de Participación Ciudadana 2016 se llevó a cabo en la sala de juntas del cuarto piso del edificio sede del Instituto Mexicano de Cinematografía, ubicado en Av. Insurgentes Sur No. 674, Col. Del Valle, Benito Juárez, Ciudad de México, el miércoles 29 de junio del actual.
Tema del Ejercicio Programa de Apoyo al Desarrollo de Proyectos.
Participantes
Julio Chavezmontes Jato Velandia Director General de Piano Producciones.
Sergio Adrián Morkin Director y productor de Lupe & Hijos Films S.A. de C.V.
Humberto Guillermo Maya García Titular del Área de Quejas y Responsabilidades del OIC en el IMCINE.
Miguel Ángel Álvarez Colín Titular del Área de Auditoría Interna y Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública del OIC en el IMCINE.
Pablo Fernández Flores Coordinador General.
Cristina Velasco Lozano Directora de Apoyo a la Producción Cinematográfica.
Carlos Alberto Ruiz García Director de Recursos Humanos, Materiales y Tecnológicos del IMCINE.
Diana Tita Martínez Chiapas Subdirectora de Apoyo a la Producción Cinematográfica.
José Salvador Zúñiga Olmos Unidad de Enlace, Archivos y Modernización Administrativa.
Israel Isaac Peña Mena Unidad de Enlace, Archivos y Modernización Administrativa.
   
 Propuestas de los Actores Sociales 

1. Revisar los formatos y requisitos y en su caso modificar y/o precisar la información mínima indispensable que deben contener con la finalidad de dotar de una mayor claridad y accesibilidad a los mismos.

Respuesta de la Institución: Se suscribe la propuesta. Previo a la convocatoria correspondiente al ejercicio 2017, la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica estará llevando a cabo la revisión a los formatos y requisitos para acceder al Programa de Apoyo al Desarrollo de Proyectos.  

 
2. Valorar, generar y fortalecer mecanismos que faciliten y diversifiquen el acceso al Programa de Desarrollo de Proyectos dirigido a nóveles creadores.

Respuesta de la Institución: Se suscribe la propuesta. Esta será atendida a través la implementación de un Sistema de Registro electrónico que permita, desde cualquier lugar, el envío de proyectos, adicionalmente a lo anterior se buscará generar nuevas modalidades de apoyo al desarrollo de proyectos.

3. Generar y fortalecer asesorías y tutoriales presenciales o a través de medios electrónicos encaminados al desarrollo de una carpeta más sólida, que mejore la propuesta de los proyectos, así como el proceso para el desarrollo de los mismos.

Respuesta de la Institución: Se suscribe la propuesta. Se implementarán asesorías para el desarrollo de proyectos en donde participen profesionales del medio cinematográfico con amplia experiencia.

4. Definir y orientar a los evaluadores sobre los objetivos de los apoyos, así como los requisitos mínimos indispensables a evaluar.

Respuesta de la Institución: Se suscribe la propuesta. Se desarrollará un formato único para los evaluadores, el cual incluya puntos precisos a evaluar de los proyectos, opiniones y conclusiones por parte del evaluador que permitan la retroalimentación del solicitante que lo requiera. 

5. Establecer mecanismos de retroalimentación dentro del proceso de revisión de proyectos.

Respuesta de la Institución: Se suscribe la propuesta parcialmente. Se buscará que aquellos solicitantes que requieran conocer las áreas de oportunidad de sus proyectos tengan conocimiento de las recomendaciones vertidas por los evaluadores.

   
 Galería Fotográfica

Consulta el Ejercicio de Participación Ciudadana correspondiente a 2015 aquí.