Tres historias de viajeros, luchadores y migrantes, la apuesta de 3×3: gira de exhibición nacional

Un líder chicano injustamente olvidado, un grupo de médicos uruguayos y sus pacientes que viajan a México, un migrante mexicano que regresa de California a su país para morir: de esto se tratan las historias que presentará 3×3: gira de exhibición nacional, que realizan La Maroma Producciones y DocsMX.

Las películas son: ‘Me llamaban King Tiger’ (2017), de Ángel Estrada Soto; ‘Locura al aire’ (2018), de Alicia Cano y Leticia Cuba; y ‘Lupe bajo el sol’ (2016), de Rodrigo Reyes. Se proyectaran durante abril, mayo y junio en la Cineteca Nacional; después recorrerán diferentes espacios de exhibición y salas independientes del país.

3×3: gira de exhibición nacional lo hacen posible La Maroma Producciones, casa productora que desde hace 25 años desarrolla contenidos audiovisuales y largometrajes documentales; y DocsMX, plataforma permanente de exhibición, creación y formación de cine documental.

‘Me llamaban King Tiger’ estrena el 5 de abril; ‘Locura al aire’ el 3 de mayo y ‘Lupe bajo el sol’ el 7 de junio.

Habrá más de treinta sedes en quince estados de la República Mexicana. Se podrán disfrutar de más de 600 proyecciones, 200 por cada película.

En la Ciudad de México, 3×3: gira de exhibición estará en espacios como Cineteca Nacional, Cine Lido, Le Cinema IFAL, La Casa del Cine Mx, The Movie Company, Faro Aragón, Cinemanía, Cine Tonalá Roma Sur, Centro Cultural Universitario de la UNAM y Cine Villa Olímpica.

Tres historias, tres directores, tres testimonios de vida que ofrecen La Maroma Producciones y DocsMx.