Visionado de preselección Festival Internacional de Cine de Rotterdam

 

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), comunica a la comunidad cinematográfica mexicana que el equipo de programación del Festival Internacional del Cine de Rotterdam visionará títulos mexicanos e invitará a aquellos trabajos que considere que tienen el perfil del festival a inscribir su película con exención de cuota en la 50° edición del evento, que se celebrará del 27 de enero al 03 de febrero de 2021.

 

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam tiene como objetivo ofrecer una selección de calidad de cine independiente e innovador y de artes visuales de todo el mundo. Dedicado a ofrecer una plataforma y a apoyar activamente el cine independiente de todo el mundo, el IFFR es el centro esencial para descubrir el talento cinematográfico y para captar la atención de muchos estrenos mundiales e internacionales.

 

Se aceptarán películas que cumplan los requisitos de la convocatoria del festival:

 

  • La presentación de candidaturas al festival está abierta a largometrajes, documentales creativos, películas experimentales, cortometrajes y producciones visuales innovadoras para medios digitales terminadas después del 1 de enero de 2020.
  • No podrán registrarse películas que hayan sido inscritas a ediciones anteriores del festival.

 

Los interesados deberán cumplir indispensablemente con los siguientes requerimientos:

1) Premiere mundial o internacional disponible.    

2) Enviar un correo electrónico a internacional@imcine.gob.mx con el asunto VISIONADO ROTTERDAM / Título de la película, que contenga:

  • Trailer de la película con subtítulos al inglés.
  • Sinopsis español e inglés.
  • Ficha técnica en ambos idiomas.
  • Liga de vimeo con contraseña, subtítulos en inglés, marca de agua (recomendado).
  • Filmografía del director español e inglés.

 

Fecha límite para recepción de títulos: lunes 31 de agosto a las 14:00 hrs., después de esa fecha y horario no se recibirá ningún trabajo extra SIN EXCEPCIÓN.

 

Contacto:

Subdirección de Proyectos y Eventos Internacionales

Instituto Mexicano de Cinematografía

internacional@imcine.gob.mx

 

Consulta las Bases del Festival Internacional de Cine de Rotterdam