World Cinema Fund Berlinale

 

El World Cinema Fund es una iniciativa de la Fundación Cultural Federal Alemana y el Festival Internacional de Cine de Berlín, en cooperación con el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y con el apoyo adicional del Goethe-Institut.

El programa especial WCF Europa fue lanzado con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea para la Europa Creativa. Gracias a la financiación adicional del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, el programa especial WCF África se inició en 2016. El programa complementario WCF ACP se financia con la contribución financiera de la Unión Europea y el apoyo de la Organización de los Estados de África, el Caribe y el Pacífico a través del Programa de Cultura ACP-UE.

 

Junto con la Fundación Federal de Cultura y en cooperación con el Instituto Goethe, el Ministerio de Relaciones Exteriores y los productores alemanes, el World Cinema Fund trabaja para desarrollar y apoyar el cine en regiones con una infraestructura cinematográfica débil, al tiempo que fomenta la diversidad cultural en los cines alemanes. El World Cinema Fund apoya películas que no podrían realizarse sin financiación adicional: películas que se destacan por un enfoque estético no convencional, que cuentan historias poderosas y transmiten una imagen auténtica de sus raíces culturales.

 

El World Cinema Fund apoya exclusivamente la producción y distribución de largometrajes y documentales. El apoyo se centra en las siguientes regiones y países: América Latina, América Central, el Caribe, África, el Oriente Medio, Asia Central, Asia Sudoriental, el Cáucaso, así como Bangladesh, Nepal, Mongolia y Sri Lanka.

 

Países y regiones elegibles para el World Cinema Found

 

Puede encontrar información detallada, descargas de las directrices, formularios y más en las páginas relativas al apoyo a la producción y al apoyo a la distribución, así como en la página de Preguntas más frecuentes.

 

Fechas límite para aplicar:

– Financiación de la producción: 1 de febrero de 2021

– Financiación de la distribución: presentación abierta sólo para películas que se estrenarán en cines alemanes en 2021