XV Concurso de cartel Muestra Fílmica ENAC 2020

 

 

CONVOCATORIA

 

  1. Podrán participar alumnos inscritos a nivel superior de cualquier institución a nivel nacional.
  2. La participación puede ser individual o por equipo (máximo tres personas).
  3. Los carteles serán diseñados para su impresión final de 50 x 70 cm, solamente en formato vertical, y el dummy podrá ser presentado en impresión digital en tamaño tabloide: 28 x 43 cm.
  4. El cartel deberá ser diseñado desde 2 tintas hasta selección de color (4 tintas).
  5. El cartel deberá incluir las leyendas: «Muestra fílmica ENAC 2020», además de «Cineteca Nacional, Sedes UNAM y circuitos culturales»; «Consulte la cartelera en www.enac.unam.mx». Se debe dejar espacio para los logotipos oficiales, cuya disposición y tamaño serán establecidos por la ENAC.
  6. El cartel ganador y las menciones honoríficas deberán ser entregadas en Original digital en vectores, en PSD en capas a una resolución mínima de 300 dpi’s y al tamaño de la impresión definitiva 50 x 70 cm, con rebases de 5 cm de ser el caso.
  7. La Universidad Nacional Autónoma de México podrá utilizar los diseños que considere, resultados del concurso, en sus impresos de promoción o en sus portales digitales, dando en todo momento los créditos respectivos, para lo cual se elaborará una carta de cesión de derechos patrimoniales de los diseñadores a favor de la Universidad.
  8. Esta convocatoria entra en vigor al día siguiente de su publicación y permanecerá abierta hasta el viernes 13 de marzo de 2020.
  9. Los participantes deberán entregar sus trabajos en un sobre cerrado identificado con seudónimo e incluir en sobre sellado adjunto sus datos personales: nombre, número de cuenta, licenciatura, institución, semestre, número fijo, número celu­lar y correo electrónico (en el caso de los trabajos colectivos deberán entregarse los datos de cada alumno participante). Los trabajos deberán ser entregados y/o enviados a la oficina de Divulgación de la ENAC: Circuito Mario de la Cueva S/N. Ciudad Universitaria. Alcaldía Coyoacán. Ciudad de México. CP 04510. Tel. (+52 55) 5622 4800 Ext. 47146; email: divulga­cion@enac.unam.mx.
  10. Los resultados serán dados a conocer a más tardar el día viernes 3 de abril de 2020.
  11. Los premios y reconocimientos serán otorgados el día de la inauguración de la Muestra Fílmica ENAC 2020.
  12. Los diseñadores ganadores se comprometen a trabajar sus originales digitales con el Departamento de Divulgación de la ENAC para realizar las modificaciones necesarias (adecuación de formato, distribución y acomodo de logotipos y fechas), a fin de obtener los originales de impresión.

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS.

  1. EL PRIMER lugar tendrá como principal estímulo la publicación del cartel, así como su aplicación en toda la identidad gráfica de la Muestra impresa y digital. Además se le otorgará un paquete de libros y una beca para un curso teórico de Educación Continua.
  2. EL SEGUNDO lugar recibirá un reconocimiento y un paquete de libros y beca para un curso teórico de Educación Continua.
  3. No habrá tercer lugar, el jurado podrá otorgar las menciones honoríficas que considere, a quienes se le entregará un reconocimiento.
  4. La decisión del jurado es inapelable.