CONCURSO DE DOCUMENTAL UNIVERSITARIO

GIFF reafirma su compromiso con la creación cinematográfica al lanzar por decimocuarto año consecutivo la convocatoria de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia” con la finalidad de producir seis documentales: una oportunidad sin precedentes para todos los universitarios guanajuatenses para contar las historias de su entorno, usando la gran pantalla como un espejo que ayude a reflexionar seriamente sobre los lazos que conectan a su comunidad.

 

Serán seleccionados 6 equipos conformados por 10 universitarios, sin importar la carrera que estén cursando. Al ser elegidos, los equipos entrarán en un proceso de capacitación cinematográfica conformada por 25 talleres y se adentrarán en el desarrollo de su documental junto a profesionales de la industria cinematográfica.

 

Las películas resultantes del concurso “Identidad y Pertenencia” son elaboradas y acompañadas para lograr los más altos estándares de calidad, por lo que han resultado seleccionadas en festivales de todo el mundo y reconocidas a nivel internacional. De esta manera sus artífices se convierten en embajadores de su región ante el mundo, promoviendo el atractivo universal de las historias locales. La oportunidad de trabajar junto a GIFF no solo promete una plataforma excepcional para la exhibición de los documentales, sino también un impacto duradero en la industria cinematográfica.

 

Fecha de cierre: 1 diciembre 2023.

Convocatoria completa: giff.mx