14 RALLY UNIVERSITARIO DEL GIFF

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato lanza la convocatoria para el 14 Rally Universitario, dirigida a todos los estudiantes de educación superior en el país.

 

El Rally Universitario correrá en el estado de Guanajuato en el marco de la 26 edición del Festival, cada cortometraje debe estar pensado para filmarse durante 48 horas y después ser proyectado ante las audiencias del Festival. 

 

Se elegirán 6 equipos de distintas partes del país, cada uno conformado por 10 universitarios. Después de ser seleccionados entrarán a una etapa formativa, en la cual distintas personalidades de la industria fílmica les impartirán 25 talleres en áreas como guión, producción, edición, dirección, iluminación, fotografía, audio, postproducción, diseño de arte y otras.

 

Los proyectos resultantes del Rally Universitario son elaborados y acompañados para lograr los más altos estándares de calidad cinematográfica, por lo que suelen ser seleccionados en festivales de todo el mundo y reconocidos a nivel internacional. 

 

Las bases para formar parte de esta experiencia pueden consultarse en la página  www.giff.mx, las inscripciones estarán abiertas desde el 28 de septiembre hasta el 1 de Diciembre de 2022.

 

#GIFF2023