TINTA OSCURA. CONCURSO DE GUION DE CINE FANTÁSTICO LATINOAMERICANO

Con el fin de estimular la creación y la producción de proyectos de cine de género fantástico, que contribuyan al fortalecimiento de la industria cinematográfica Iberoamericana. AGAVIA STUDIO, LA COMISIÓN DE FILMACIONES DEL ESTADO DE JALISCO Y BLOOD WINDOW  te dan la bienvenida a Tinta oscura , concurso de guiones de largometrajes de cine fantástico y de terror.

 

Esta iniciativa convoca a guionistas, productores y realizadores iberoamericanos interesados en la creación de películas de género fantástico.

 

Un jurado, integrado por profesionales de la Industria y especialistas en el cine de género seleccionará un guión de largometraje, el cual recibirá como premio un monto de 25.000 dólares en pago como adquisición de los derechos de la obra, misma que será producida por Agavia Studio. El premio es intransferible y no podrá ser devuelto una vez entregado. otorgado por AGAVIA STUDIO como adquisición de los derechos de la obra.

 

La convocatoria estará abierta desde el 1 de junio hasta el 15 de agosto. La misma se realizará por la plataforma y redes sociales de VENTANA SUR, BLOOD WINDOW.

 

El proceso de preselección y evaluación a cargo de un comité de lectura se estará desarrollando a medida que comiencen las inscripciones. Y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Se pre seleccionarán hasta un máximo de 10 guiones, que pasarán a evaluación del jurado.

 

El anuncio del ganador se realizará dentro del marco de Ventana Sur 2022.

 

¡Conoce con detalle las bases del Concurso Tinta Oscura y participa!