TIFF WRITERS 'STUDIO

Desde 2012, TIFF Writers 'Studio ha brindado a los participantes canadienses una experiencia completa y curada a través de una integración única de programación pública y privada. 

 

A partir de 2020, TIFF ha invitado a postularse a guionistas y guionistas-directores internacionales. 

 

El programa ofrece un espacio para que los guionistas consoliden habilidades, intercambien ideas y discutan desafíos, en un laboratorio intensivo colaborativo de cinco días en TIFF Bell Lightbox. 

 

Los participantes reciben apoyo para llevar sus carreras y proyectos al siguiente nivel; participan en talleres, paneles de discusión, tutoría entre pares y consultas individuales para el desarrollo de proyectos guiadas por expertos canadienses e internacionales.

 

En esta ocasión se presenta la beca en memoria de Renee Perlmutter para la adaptación literaria, una nueva incorporación a Writers ’Studio 2022: un solicitante que se centre en adaptar el trabajo literario para la pantalla será seleccionado para participar en el programa. El beneficiario de la beca Renee Perlmutter Memorial Fellowship recibirá una subvención adicional de $ 3,000 para desarrollar su proyecto.

 

Como parte de Share Her Journey, la Red de Mujeres Escritoras de CHANEL apoya un programa durante todo el año para promover las carreras de mujeres y ex alumnos no binarios de TIFF Writers ’Studio. La participación de CHANEL amplía y enriquece el apoyo de TIFF a los escritores y escritores-directores al proporcionar fondos a los participantes de 2022 para facilitar la aceleración y el desarrollo de sus proyectos, y al ofrecer oportunidades para conectarse con una red diversa de mentores y compañeros durante todo el año.

 

TIFF Writers 'Studio incluye:

  • Un laboratorio intensivo de cinco días, centrado en la escritura de guiones, el proceso creativo y el negocio del cine, que tendrá lugar en persona del 21 al 25 de marzo de 2022.
  • Tutoría de equipos de programación de TIFF e invitados expertos
  • Debates uno a uno dedicados con consultores / editores de guiones
  • Mentoría entre pares con los participantes seleccionados
  • Acceso al Festival Internacional de Cine de Toronto 2022
  • Acceso a la conferencia de la industria, el centro de negocios y los recursos para delegados de TIFF
  • Una membresía TIFF gratuita por un año, que incluye descuentos en boletos de cine en TIFF Bell Lightbox
  • Acceso a películas y eventos especiales presentados por TIFF durante Writers ’Studio
  • Acceso a la reconocida biblioteca de referencias cinematográficas y la colección de archivos de TIFF

TIFF Writers 'Studio está diseñado para guionistas y escritores-directores de nivel medio. 

Los solicitantes deben estar acreditados como escritores en un mínimo de una película o una serie de televisión.
 

TIFF Writers 'Studio está orientado a guiones de largometraje. Los escritores que trabajan en retransmisiones, series interactivas, web y transmedia interesados ??en la producción de largometrajes pueden postularse (si cumplen con los criterios descritos en el n. ° 2).
 

Los solicitantes deben estar en desarrollo (primer borrador mínimo completo) en un proyecto de largometraje. Los solicitantes seleccionados deben estar listos para enviar una copia de su guión a TIFF antes del 21 de febrero de 2022, para que los mentores y compañeros puedan leerlo y participar en talleres durante el programa.
 

Fechas clave

  • Aplicaciones abiertas: 17 de noviembre de 2021
  • Cerrar aplicaciones: 3 de enero de 2022
  • Participantes notificados de la selección: 21 de febrero de 2022
  • Borrador del proyecto pendiente: 21 de febrero de 2022
  • Participantes anunciados: 1 de marzo de 2022
  • Laboratorio de estudio de escritores TIFF: 21-25 de marzo
     

Conoce esta convocatoria a detalle (en inglés): https://tiff.net/industry-writers-studio