MUESTRA NACIONAL DE IMÁGENES CIENTÍFICAS, MUNIC 2022

La Muestra Nacional de Imágenes Científicas da a conocer por séptimo año consecutivo la Convocatoria MUNIC 2022, en conjunto con la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México y la ASECIC/BICC Ronda-Madrid-México

 

La Convocatoria está dirigida a todos los productores de la industria creativa en México dedicados a la realización, difusión de los contenidos audiovisuales para la investigación, educación, comunicación, divulgación de la cultura científica y tecnológica.

 

Este año la Muestra se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, y en septiembre y octubre en varias sedes de la Ciudad de México e Interior de la República.

 

Mediante una convocatoria abierta y por invitación institucional, se plantea que la VII Muestra Nacional de Imágenes Científicas, MUNIC 2022, permita incentivar a la comunidad cinematográfica y audiovisual, mediática e industria creativa de México para que inscriban sus contenidos audiovisuales en formato de cine, video, tv, web, multimedia, entre otros, bajo sus distintos formatos como magazine, documental, cápsulas, cortometraje, largometraje, formación y educación, cultura audiovisual y piezas audiovisuales, y cuya producción comprenda el periodo entre enero de 2020 a junio de 2022, sobre temas de ciencia, tecnología, innovación y cultura ambiental.

 

La obra o contenido audiovisual científico y tecnológico se podrá inscribir en los siguientes campos:

 

1. Ciencias Naturales, Físicas y Químicas: Física, Astronomía, Química, Biología (Zoología, Botánica, Agropecuaria, Marítima, Ecología, Medio Ambiente, Bioquímica y Genética, Biogeografía, Etología), Meteorología, etc.

2. Ciencias Exactas, Ingenierías y Tecnologías: Matemáticas, Ingenierías Civil, Industrial, Mecánica-Eléctrica, Electrónica, Informática, Telecomunicaciones, Aeronáuticas, Energías, Suelos y Geología, Minas y Metalurgia, etc.

3. Medicina y Ciencias de la Salud: Medicina, Farmacia, Veterinaria, Alimentos, etc.

4. Ciencias Humanas (Humanidades), Sociales, Jurídicas y Económicas: Filosofía y Psicología, Filologías y Letras, Historia y Arqueología, Geografía, Antropología, Etnografía y Etnología, Sociología, Comunicación e Información, Cultura y Artes, Ciencias Políticas, Derecho, Economía, Administración, etc.

 

Asimismo, las obras o contenidos audiovisuales que se registren en MUNIC 2022, podrán hacerlo en una de las siguientes categorías en concurso:

 

1.       Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual elaboradas exclusivamente en México o por productores mexicanos de:

 

1.1        Magazine televisivo científico

1.2        Documental científico

1.3        Cápsula informativa y de divulgación científica Web

1.4        Cortometraje científico

1.5        Largometraje de ficción científica

1.6        Formación y educación científica como recurso didáctico

1.7        Cultura audiovisual científica para públicos infantiles y juveniles

1.8        Piezas audiovisuales de ciencia para Museos, Planetarios o Domos de Inmersión

1.9        Categoría especial “Mujeres en la Ciencia”

 

El registro correspondiente se deberá realizar obligatoriamente de un modo personal y/o institucional por medio de la ficha electrónica de inscripción en línea disponible en la convocatoria:

https://www.clickforfestivals.com/munic-muestra-nacional-de-imagenes-cientificas-mexico

 

La selección de la Muestra Nacional será realizada por un jurado nacional e internacional con la participación de reconocidos expertos en la materia.

 

El plazo para participar en MUNIC 2022 inicia el 8 de abril de 2022 y finaliza el 18 de junio de 2022 a las 17:00 horas.

 

 

Descarga la Convocatoria MUNIC 2022

 

 

www.munic.org

Facebook: MUNIC Muestra Nacional de Imágenes Científicas

 Instagram: muestramunic

 Twitter: @MuestraMUNIC