10° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN LUIS POTOSÍ

El Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí (FICSLP) convoca a productores y realizadores de México, Iberoamérica, y otras regiones del mundo, para que inscriban sus películas a su edición 10, que se realizará del 24 al 26 de noviembre de 2022.

 

En esta edición, el FICSLP contará con premieres, talleres, rally, convocatorias, itinerancias, premiación, potocine y espacios de networking.


En el Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí se busca la difusión de la cinematografía y el acercamiento con el público y creadores para generar un dialogo incluyente, además de generar convocatorias originales donde los realizadores locales, nacionales y extranjeros participen en el centro bajío. 

 

Este espacio es para todos los creadores cinematográficos de México y el mundo, y abre un foro que muestra las nuevas tendencias de la cinematografía.

 

Además, fomenta la industria cinematográfica regional con el "Potocine", que propicia producciones de tipo cortometraje y largometraje en el estado, en conjunto con la profesionalización y oportunidad para nuevos talentos. 

 

En esta edición se suma la  convocatoria Internacional y el PRIMER RALLYTY, Rally Universitario en nuestro Estado, o 40"xCast y Sonorízame, propuestas únicas en su rubro.

COMPETENCIA OFICIAL
El número de cortometrajes, largometrajes, obras audiovisuales y películas que puedes presentar a concurso es ilimitado.

Debe ser una película original e inédita, es decir, no haberse producido antes del 1 de enero del 2020.
 

La película puede durar de 00:30 hasta 30 minutos en versión de cortometraje, en largometraje de 60 a 180 minutos con créditos incluídos. 



SELECCIÓN OFICIAL:
En cada edición (FICSLP), se reúne un Comité de Selección integrado por profesionales del cine que serán encargados de ver las películas admitidas al festival y concurso. Una vez que finalice el plazo de recepción de cortos, el mismo comité decidirá cuáles, entre todos las admitidos a concurso, se convierten en nominados y, por tanto, recibirán una invitación presentar su obra en el FICSLP, optando a los galradones Adolescente Huasteco que otorgan los patrocinadores, el Jurado y el público. 

SELECCIONES A CONCURSO DE CORTOMETRAJE
MEJOR PELICULA INTERNACIONAL
MEJOR PELICULA MEXICANA
MEJOR POTOCINE
MEJOR ANIMACIÓN
MEJOR DOCUMENTAL
MEJOR PELÍCULA RALLYTY UNIVERSITARIO

 

RECEPCIÓN DE TRABAJOS
Será a través de estas opciones:

https://www.ficslp.mx
FestHome


Puedes enviar tus películas desde el 7 de julio 2022 hasta el 30 de octubre de 2022 a las 12:00 hrs, Centro de México.
 

Conoce la convocatoria a detalle en FestHome y la página de FICSLP