7 FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México convoca a realizadores nacionales y extranjeros a inscribir sus películas a la competencia de su séptima edición, que tendrá lugar del 25 al 28 de julio de 2024.

Cortometrajes
Podrán inscribirse trabajos mexicanos o extranjeros (de documental, ficción o híbridos) finalizados entre el 2022 y 2024, con una duración máxima de 34 minutos (créditos incluidos). Se aceptarán piezas realizadas bajo cualquier técnica, incluyendo animación.

Largometrajes y Mediometrajes
Podrán participar películas nacionales e internacionales (documental, ficción o híbridas) con una duración mayor a 35 minutos, terminadas entre el 2022 y 2024.

No se aceptarán videoclips o trabajos realizados con fines promocionales, en cuya producción haya estado involucrado un estudio de tipo industrial, o que hayan sido distribuidos en DVD, Bluray o por Internet de manera gratuita. 

Se recibirán obras desde el momento de la publicación de la convocatoria y hasta las 23 horas (hora central de México) del 7 de mayo de 2024. Los trabajos deberán ser presentados en su idioma original, y con subtítulos en español o inglés si fueran necesarios. En caso de ser seleccionados, las películas deberán proporcionar un archivo de subtítulos en cualquiera de estos dos lenguajes.

El festival otorgará un premio económico a la mejor película. Se podrán otorgar premios adicionales de patrocinadores del festival, y el jurado podrá dar menciones especiales si lo considera conveniente.

Los trabajos seleccionados podrán formar parte de muestras nacionales e internacionales en las que participe el Festival durante el 2024 y 2025. Los resultados de la presente convocatoria serán publicados en el sitio oficial del festival el 04 de junio de 2024.

 

Para mayor información, entra a la página web del Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México o puedes escribir a contacto@festivalcineindependiente.com