CIÉNEGA CINE, TALLERES DE ENERO 

Ciénega Cine te invita a sus próximos talleres a realizarse en enero:

 

Del 17 al 20 de enero se llevará a cabo el Taller: “¿Cómo hacer tu Ópera Prima?” impartido por el productor, director y escritor mexicano David Zonana.

 

En este taller el alumno aprenderá las herramientas necesarias para crear, desarrollar y producir su ópera prima. Desde la creación de un guión, el desarrollo y conceptualización del proyecto; la toma de decisiones para el rodaje de la película; la creación de un crew, y el desarrollo de post-producción; la correción de color, la distribución de la película en Festivales, etcétera.  

 

David Zonana se ha desempeñado como productor en Teorema (antes Lucía Films) con proyectos como 600 Millas (Mejor Ópera Prima del Festival de Berlín, 2015), Los herederos, Chronic (Mejor Guión en el Festival de Cannes, 2015), Las hijas de Abril (Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard en Cannes 2017).

 

Su ópera prima Mano de obra se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (2019); y compitió en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Actualmente se encuentra produciendo su segundo largometraje, Heroico.

 

El 21, 22 y 23 de enero se llevará a cabo el Taller: “El Actor de Cine” impartido por Marco Aguilar, director y co-fundador de BM Casting. El taller se realizará de manera híbrida, con una sesión impartida vía zoom y dos sesiones presenciales, en las oficinas de BM Casting en la Ciudad de México.

 

El taller está limitado a 15 participantes, donde aprenderán sobre el lenguaje del actor, el lenguaje actoral cinematográfico y los materiales y herramientas necesarias para realizar un casting para cine. Los alumnos inscritos deberán memorizar un monólogo para poder practicarlo frente a la cámara.

 

Desde el año 2017, BM Casting ha trabajado bajo la premisa de mostrar la mejor versión interpretativa de los actores con trayectoria y el talento nato de perfiles no conocidos; de actores naturales, o de personas que cuentan con el potencial suficiente para ser entrenados y convertirse en los rostros que protagonizan el nuevo cine de México y Latinoamérica.

 

Entre los últimos proyectos en los que se han destacado como coaches actorales y directores de casting se encuentran: Asfixia, Extraño enemigo, Blanco de verano, Todas las pecas del mundo, El hoyo en la cerca. 

 

Ya no estoy aquí, Güeros, La región salvaje, Nuestro tiempo y Museo se encuentran dentro de los proyectos en los que también han colaborado.

 

Actualmente tienen diversos proyectos en post-producción y colaboran con series y películas de casas productoras como Netflix, Amazon Prime, Video Filmadora, Pimienta Films, Canana, Varios Lobos, entre otros.

 

Más información en la página de Ciénega Cine