ESTELAB IV LABORATORIO DE CO-PRODUCCIÓN ENTRE LATINOAMÉRICA Y EUROPA 2022

El laboratorio de co-producción ESTELAB llega a su cuarta edición. Busca generar un espacio de trabajo, formación y desarrollo de proyectos cinematográficos provenientes de Perú, América Latina y Europa, con potencial para la coproducción.

 

La cuarta edición de ESTELAB se dará de manera híbrida y ofrecerá espacios de formación y asesoría de proyectos cinematográficos de Perú, Latinoamérica y Europa. 

 

El objetivo es preparar proyectos cinematográficos para potenciar sus posibilidades de tener coproductores internacionales, presentarse en mercados internacionales y postular a  diversos fondos.

 

El laboratorio reúne a un panel de profesionales locales e internacionales de los campos de dirección, producción, distribución y financiamiento, quienes participan como asesores, enfocados en el desarrollo de proyectos con miras a la coproducción internacional. Esta edición contará con profesionales de Alemania, Italia, España y América Latina.

 

En las ediciones anteriores, aplicaron a ESTELAB mas de 100 proyectos, la mayoría de países latinoamericanos. Los elegidos presentaron un alto grado de calidad, con realizadores de importante trayectoria en la región. 

 

La realidad virtual en la que vivimos hoy permite además entablar relaciones estrechas con estos realizadores de diversos países, que ayudan a crear colaboraciones valiosas a futuro y permiten la descentralización de las producciones.

 

En su cuarta edición, Estelab seleccionará 6 proyectos. 

 

Los interesados deben leer las bases y llenar la ficha de inscripción antes del 10 de mayo, en la web www.estelab.org